Salud en Casa.- Tres de cada cuatro trabajadores en el Perú manifiestan estar preocupados por mantener una alimentación saludable, según estudios desarrollados por Edenred. Del mismo modo, más del 60% de los trabajadores peruanos considera que su sueldo no alcanza para cubrir sus gastos de alimentación, según el Barómetro FOOD 2024. En ese contexto, la Tarjeta Alimentación se ha convertido en una herramienta clave para incrementar el poder adquisitivo y asegurar el acceso a una dieta adecuada.
Este sistema no solo garantiza el uso correcto de los fondos para cubrir la alimentación, sino que también impulsa campañas informativas y pone a disposición de los usuarios una amplia red de comercios aliados que promueven opciones más saludables.
“Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre los ingresos de las personas y su capacidad real de acceder a una alimentación adecuada. Con la Tarjeta Alimentación logramos que los colaboradores cuenten con un mayor poder adquisitivo y, al mismo tiempo, que las empresas fortalezcan su estrategia de retención y compromiso con su gente”, destacó Fernando Müller, Gerente General de Edenred Perú.
El beneficio también ofrece ventajas financieras y tributarias para las organizaciones gracias a la Ley de Prestaciones Alimentarias en el Perú, que establece que la tarjeta es no remunerativa y deducible para el empleador. Esto permite a las compañías optimizar sus recursos, mientras refuerzan su propuesta de valor en un contexto marcado por la “guerra por el talento”.
“Las nuevas generaciones valoran cada vez más que sus empleadores ofrezcan una propuesta integral de beneficios. La Tarjeta Alimentación es una herramienta que responde a esa expectativa, porque reconoce las necesidades diversas de los colaboradores y refuerza el salario emocional dentro de las compañías”, añadió Müller.
Con esta iniciativa, Edenred consolida su posición como referente en soluciones de beneficios para los trabajadores en el Perú, impulsando un ecosistema que promueve la salud, la inclusión y la sostenibilidad laboral. Como parte de este enfoque, la compañía también cuenta con otras soluciones en su portafolio, como la Tarjeta Regalo para ocasiones especiales, la Tarjeta Navidad y beneficios diseñados para acompañar diferentes momentos de la vida de los colaboradores.