Salud en Casa.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, el 25% de los infantes con enfermedades oncológicas que vienen de provincia abandonan su tratamiento por falta de recursos económicos. Ante esta realidad, y con el propósito de apoyar a más de 1,000 niños y niñas que llegan de distintas provincias a Lima junto a sus familias para recibir tratamientos médicos, Oral-B, en alianza con Cencosud y la Casa Ronald McDonald Perú, lanzó la campaña “Juntos por la Salud de los Niños”.
La campaña busca generar fondos a través de la venta de cualquier producto Oral-B, ayudando así a que más niños y niñas con enfermedades complejas tengan la oportunidad de tener un hogar lejos de su hogar. Por cada compra de productos Oral-B ya estarás sumando para esta causa.
Esta iniciativa se desarrolla desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre en las tiendas físicas y virtuales de Wong y Metro a nivel nacional, con el objetivo de seguir contribuyendo con la misión de mejorar la experiencia y estancia de los niños, niñas y familiares que se alojan en las Casas Ronald de Lima Metropolitana. Los niños son acompañados integralmente, mientras reciben sus tratamientos médicos en hospitales y centros de salud de la capital.
Además, durante dos años consecutivos, Oral-B ha acompañado a la ONG donando productos de higiene bucal como parte de su compromiso con la salud bucal de todos los peruanos. A finales del año pasado, se lanzó la primera edición de esta campaña con los mismos objetivos, logrando importantes resultados que permitieron apoyar a más niños y familias. Con esta iniciativa, la marca espera superar lo alcanzado anteriormente y seguir sumando sonrisas a través del compromiso de más personas.
“Con Oral-B buscamos fomentar el compromiso con el bienestar de los niños y sus familias que residen temporalmente en las Casas Ronald. A través de esta campaña, queremos no solo brindar apoyo económico, sino también crear conciencia sobre la importancia del cuidado oral en momentos difíciles”, comentó Silvana Zavalaga, Directora de la Categoría del Cuidado Oral de P&G Perú.
Como parte de la campaña la Casa Ronald organizará un voluntariado de la mano de Oral-B y Cencosud, con el objetivo de acompañar y contribuir con la salud de los niños y niñas que residen en la Casa Ronald de Jesús María, en donde, junto con especialistas, se les brindarán las herramientas y conocimientos necesarios para cuidar de su salud bucal.
"Esta campaña refleja el poder de la unión y la solidaridad. Cada contribución, por pequeña que sea, ayuda a que más familias encuentren un espacio cómodo en nuestras casas hogares, apoyándolos en momentos críticos. Estamos agradecidos por el compromiso de nuestros aliados en esta noble causa", expresó Jonathan Rossi, Director Ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald Perú.
Con “Juntos por la Salud de los Niños”, cada pequeño gesto cuenta. Esta campaña no solo promueve el apoyo económico, sino también la solidaridad y empatía hacia cientos de familias que enfrentan momentos difíciles. Al elegir un producto Oral-B, estás ayudando a que más niños encuentren esperanza, acompañamiento y un hogar mientras se recuperan. Súmate y sé parte del cambio. Porque este año estamos juntos por la salud de la niñez.