Salud en Casa.- El running en Perú se ha convertido en un estilo de vida que gana terreno en todo el país. En los últimos cinco años, la participación en carreras ha crecido más de 40%, según datos de Perú Runners, y cada vez surgen nuevas rutas y eventos fuera de Lima, donde el deporte se vive en contacto directo con la naturaleza.
Una de estas nuevas propuestas se llevará a cabo este domingo 13 de julio en Chilca, con la primera edición de Run & Trail Fest, organizado por Q-Move -empresa que propone el running como una experiencia social, accesible y sin estereotipos -en alianza con Menorca Inversiones. La carrera de 10 kilómetros - 5k de pista y 5k de cerro – recorrerá las rutas del Cerro San Pedro, un entorno poco explorado por los runners y con vista privilegiada al mar.
La competencia culminará en el condominio Costalinda, un proyecto de Menorca bajo su categoría Edition ubicado en Chilca frente a la playa Yaya, donde los participantes podrán disfrutar de un after deportivo con zona de descanso, música, activaciones y espacios para compartir en comunidad. Además de la participación de activaciones de reconocidas marcas como Red Bull, Gatorade, Heliocare, Mason Natural, entre otras. El evento propone una experiencia completa que celebra el deporte y promueve actividades al aire libre.