Consumo de bebidas gaseosas puede ocasionar daños al organismo

Consumo de bebidas gaseosas puede ocasionar daños al organismo

10 Abril, 2018

Salud en Casa.- La ingesta de bebidas gaseosas de manera continua no solo ocasiona el aumento de peso corporal sino que aumenta el riesgo de padecer otras diversas enfermedades que ponen en riesgo nuestra vida, aseguró la nutricionista Daniela Martinelli Montero . 

 

Su alto contenido de azúcar puede ocasionar la posibilidad de padecer diabetes tipo 2, aumentar los niveles de trigliceridos en la sangre , además de incrementar la presión arterial , al ser un producto rico en sodio, indicó la experta. 

 

“EL conjunto de estos factores ( glucosa alta que genera hiperinsulinemia, hipertensión arterial, trígliceridos y colesterol  elevados ) son lo que hoy se conoce como síndrome metabólico , que no permitirán llevar una vida saludable y puede llevar a la muerte”, precisó. 

 

Mientras que algunas bebidas contienen sacarosas (azúcar), ahora tambien se utiliza la fructosa en ciertos productos , que es igualmente de dañino, porque permite la formación de grasa corporal , llevando al sobrepeso y a la obesidad . 

 

Según Daniela Martinelli,  el grupo con un alto consumo de gaseosas son los niños, aunque ahora   funcionarios y ejecutivos han empezado a reemplazar el café por las gaseosas para "mantenerse despiertos" y "tener energía".

 

 

“ En un vaso de 250-300 ml. de gaseosa, encontramos entre 30-40 gramos de azúcar que equivale a unas 6 a 8 cucharaditas de azúcar . Una torta de chocolate o tres barritas de cereal tienen similar cantidad de azúcar a un vaso de gaseosa”, indicó. 

 

Una manera saludable de evitar consumir estos productos es elegirjugos naturales de frutas sin necesidad de agregar azúcar, ya que este alimento es dulde de por sí y uno puede aprovechar sus nutrientes.