Los beneficios del consumo del caldo de patita

Los beneficios del consumo del caldo de patita

8 Abril, 2018

Muchos de ustedes en sus hogares habrán saboreado una deliciosa sopa de patita, ya sea de pollo, cerdo o vaca, elaborado por la abuela, o sus propias madres, aparte que es un platillo suculento, posee muchas propiedades.

 

“Dicho potaje tradicional es rico en colágeno además que contiene las reservas de minerales del cuerpo del animal como el calcio, magnesio, azufre, silicio, fósforo, que pueden ser absorbidos de manera fácil por nuestro organismo”, manifestó la nutricionista Slovenia Ulloa Acuña , del Portal Salud en Casa.

 

De acuerdo con la especialista, el colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural, sin embargo, con el pasar de los años su producción va en disminución, es por ello la importancia del consumo de alimentos fuente, como las patitas de cerdo, pollo o vaca.

 

“Es bueno para la piel, los huesos, articulaciones, además ayuda en el tratamiento de la  osteoporosis, rotura de ligamentos ,tendinitis, crecimiento uñas y cabello , así como tratamiento antienvejecimiento, a partir de esto podemos empezar hacernos la idea de que buena parte de nuestro cuerpo necesita colágeno y representa aproximadamente el 30% de proteínas en el organismo”.

 

Según Slovenia Ulloa, este alimento es beneficioso para niños, adolescentes, deportistas, adultos mayores, gestantes y personas que necesitan recuperación de la piel, huesos, articulaciones y músculos.