Día Mundial de la Salud: pasos para un buen estilo de vida

Día Mundial de la Salud: pasos para un buen estilo de vida

8 Abril, 2018

Agencia Andina.-Una buena salud es clave para vivir más felices y cumplir nuestras metas. En el Día Mundial de la Salud, D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, brinda algunos recomendaciones para cuidar nuestra salud física y mental.

 

1. Cuida tu alimentación. Una dieta que incluya frutas, verduras y carnes, como el pescado, contribuye a obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo requiere y a prevenir enfermedades. Recuerda comer  tres veces al día y evita los alimentos altos en grasa y azúcar. 

 

2. Realiza actividad física. Corre, camina, baila o monta bicicleta, por lo menos, 30 minutos al día. Mantenerte activo te permitirá prevenir  enfermedades cardiovasculares. Además, te ayudará a controlar el sobrepeso y a mejorar tu estado de ánimo.

 

3. Toma agua. Las personas adultas deben tomar entre 1.5 a 2 litros de agua al día para mantenerse hidratados, es decir, entre 6 a 8 vasos. No esperes tener sed para tomar algún líquido. Prefiere el agua o bebidas bajos en azúcar en vez de gaseosa o jugos procesados.

 

4. Duerme a tus horas. Reducir el descanso nocturno aumenta en 12 % el riesgo de muerte prematura, según la Universidad de California. Por eso, duerme al menos 6 horas al día, así podrás mejorar tu memoria y creatividad, cuidar tu peso y prevenir enfermedades cardiovasculares.  

 

5. Visita a tu médico. Acude, por lo menos, una vez al año a consulta médica y realízate un chequeo general para prevenir alguna enfermedad. No esperes sentirte mal para solicitar una cita. 

 

6. Descansa. El tiempo libre es muy importante para relajarnos y hacer lo que más nos gusta. Es bueno desconectarse unas horas del trabajo para recobrar energías y evitar el estrés.