Calificaron a Edwin Oviedo de indigente en el Hospital Dos de mayo

Calificaron a Edwin Oviedo de indigente en el Hospital Dos de mayo

29 Diciembre, 2018

Salud en Casa.- Al parecer el detenido ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo tiene gollerías hasta en una entidad estatal, ya que en el Hospital Dos de Mayo donde estuvo internado por una supuesta complicación cardíaca, salió sin pagar un centavo por los diversos exámenes y tratamientos recibidos, por obra y gracia de la asistenta social de dicho nosocomio que lo consideró como indigente.  Según el Portal Salud en Casa tuvo acceso al documento firmado y sellado por dicha persona mediante un médico que está al tanto del caso.

 

 

“El paciente fue admitido por dolor de pecho atípico, sin embargo fue hospitalizado, realizándole diversos exámenes, electrocardiografía, varios electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, exámenes radiológicos, exámenes de laboratorio, incluido las enzimas cardíacas como la troponina, un chequeo completo, para detectar cualquier patología cardíaca, cuyo costo es elevado  en el Perú.  Ya que aparte de la cama, la suministración de diferentes medicinas, que alguien de su nivel económico está a su alcance de pagar.   Pero me extraña que la encargada de evaluar la condición socio económica de los pacientes lo haya calificado como indigente, como si estuviera en completo abandono, si familia, un menesteroso, exonerándole de todo , 100 por ciento de exámenes, medicamentos, tiempo de estancia , lo cual indigna”, indicó el Dr Marco Almerí Estrada , médico cardiólogo que tuvo acceso al documento al Portal Salud en Casa.

 

 

 

 

 

“Creo que la hospitalización también ha sido irregular, no ha tenido una descompensación cardiológica como aducía su abogada, ya que terminado los exámenes le dieron de alta, saliendo exonerado de todo. Es por ello que la asistenta social debe dar cuenta de los pagos. ¿Acaso es dueña de los recursos de los peruanos? Porque es más que evidente que el señor Edwin Oviedo que no se encuentra en abandono familiar ni es un indigente. El director del nosocomio y la ministra de salud, la máxima autoridad del sector salud debe tomar conocimiento de este problema, por eso es que el hospital está pobre, no cuenta con ingresos, las camillas están abandonadas, los equipos sin mantenimiento, ventanas rotas y cortinas sucias. Esto se debe investigar”, agregó. 

NOTA ADICIONAL:

Hemos intentado comunicarnos con el Hospital Dos de Mayo sin éxito para consultarles si la atención médica es gratuita para los detenidos , como así ocurrió en este caso, de se así, sería bueno que dicho nosocomio aclare y precise la normativa que estipula este beneficio para las personas que se encuentran detenidas y así evitar cualquier suspicacia de favorecimiento al señor  Edwin Oviedo.