Sexo seguro en Año Nuevo

Sexo seguro en Año Nuevo

29 Diciembre, 2018

Salud en Casa.- Se acercan las fiestas y las celebraciones están a la orden del día. Y mucho más en la víspera del nuevo año. Para festejar, muchas personas jóvenes y adultos optan por ir de campamento a la playa, otros prefieren darse la ‘juerga’ del año en las discotecas de la ciudad, o viajar en grupo.

 

 

En cualquiera de estos casos, el alcohol siempre está presente y si bien en esta fecha podemos celebrar y divertirnos, hay que tener cuidado con los excesos que se cometen al consumir alcohol, ya que nos pueden llevar a no prevenir riesgos como una relación sexual, sin protección, o hacerlo con una pareja ocasional.

 

"La diversión y la responsabilidad en nuestra sexualidad no tienen que estar desligadas, al contrario, es mejor disfrutar el placer del momento, teniendo relaciones sexuales de forma segura, para después no estar preocupados preocupadas por un embarazo no deseado o, por haber adquirido una infección de Transmisión Sexual (ITS), incluyendo el VIH-Sida", mencionaron los especialistas de APROPO.

 

Sea una pareja estable o un compañero ocasional, es necesario que ambos asuman su sexualidad con responsabilidad para practicar sexo seguro. Por ello es sumamente importante que usen el condón para prevenir riesgos y no dejen al azar el sufrir consecuencias posteriores.

 

Como reza una conocida frase, “más vale prevenir que lamentar”, y es mejor estar preparados. Recordemos que el condón es el único método que proporciona doble protección, es decir, previene de embarazos no deseados y de las ITS.

 

Evalúa ¿Quieres pasar un inicio de año 2019 angustiado (a) por un posible embarazo o por haber contraído una ITS? ¿O prefieres disfrutar de tu sexualidad con protección y sin preocupaciones posteriores? La decisión es tuya. Así que anímate a festejar un feliz y tranquilo Año Nuevo.

 

Si deseas mayor información sobre este tema, puedes comunicarte con el Servicio de Orientación en Sexualidad al whatsapp 987960760 – 987960752.