Semana Santa: 4 recomendaciones para viajar seguros con mascotas

Semana Santa: 4 recomendaciones para viajar seguros con mascotas

27 Marzo, 2024

Salud en Casa.- En los últimos años, ha surgido una tendencia creciente entre los amantes de las mascotas: viajar por carretera de manera "pet-friendly". Esta tendencia se ha popularizado gracias a la creciente conciencia sobre el bienestar de nuestras mascotas y el deseo de incluirlas en nuestras aventuras familiares. Cada vez más personas eligen destinos y actividades que permiten la presencia y participación activa de sus fieles compañeros. 

 

 

Con la llegada del feriado largo por Semana Santa, esta tendencia se intensifica, y es común ver a familias y grupos de amigos planificando escapadas en las que las mascotas son parte integral del viaje.

 

Sin embargo, viajar con mascotas no se trata solo de diversión y aventura; también implica una responsabilidad considerable para garantizar su seguridad y bienestar durante el viaje. Aspectos como la seguridad en el automóvil, la planificación anticipada y la disponibilidad de servicios médicos adecuados son fundamentales para asegurar una experiencia placentera y libre de contratiempos.

 

En este contexto, especialistas de Vivir Seguros, compañía de seguros de vida, brinda recomendaciones para viajar durante Semana Santa:

  1.  

    Planificación Anticipada: Antes de emprender el viaje, es fundamental planificar y preparar todo lo necesario para el bienestar de la mascota. Consulta con un médico veterinario qué implementos debes llevar. Esto incluye llevar consigo agua, comida, juguetes, y una manta o almohadilla para que se sienta cómodo durante el trayecto.

     

     

  2.  

    Paradas Frecuentes: Realiza paradas periódicas durante el viaje para permitir que la mascota estire las piernas, haga sus necesidades y se hidrate adecuadamente. Estas pausas también ayudan a reducir el estrés y la ansiedad que pueden experimentar durante el viaje.

     

     

  3.  

    Identificación y Documentación: Asegúrate de que la mascota lleve consigo un collar con una placa de identificación que incluya tu nombre y número de teléfono, así como la información de contacto del veterinario. Además, lleva contigo la documentación necesaria, como el certificado de vacunación y la historia clínica de la mascota.

     

     

  4. SOAT con Asistencia para Mascotas: Por último, pero no menos importante, asegúrate de contar con un SOAT que incluya asistencia para mascotas. Vivir Seguros, a través de su campaña Cyber SOAT Semana Santa lo tiene disponible desde S/39.90 hasta el 31 de marzo. Este seguro brinda una asistencia para mascotas y beneficios adicionales como chofer de reemplazo, grúa para traslado, cambio de llantas, auxilio mecánico, entre otros.

Con estas consideraciones en mente, es posible disfrutar de un viaje confortable y memorable junto a nuestras queridas mascotas. La combinación de planificación cuidadosa, medidas de seguridad y el apoyo de servicios especializados hace que cada vez más personas opten por explorar el mundo de manera "pet-friendly", creando experiencias inolvidables tanto para ellos como para sus fieles compañeros.