DÍA DEL GASFITERO: MÁS DE 9500 TRABAJADORES HAN SIDO CAPACITADOS EN ESTE OFICIO EN EL 2023 GRACIAS A INICIATIVA

DÍA DEL GASFITERO: MÁS DE 9500 TRABAJADORES HAN SIDO CAPACITADOS EN ESTE OFICIO EN EL 2023 GRACIAS A INICIATIVA

11 Marzo, 2024

Salud en Casa.- En nuestro país, el 82% de las viviendas se han construido sin asistencia técnica, según la Encuesta Nacional de Hogares (INEI, 2023).

 

 

Esta problemática nos aqueja y pone en riesgo la vida de muchos peruanos, es por ello que es tan importante tener a especialistas capacitados.

 

Durante el 2023, más de 9,500 gasfiteros en todo el Perú fueron capacitados por Pavco Wavin en el programa “Club de la gasfitería”, buscando la profesionalización en el sector a través de conocimientos y manejo de los nuevos materiales y productos que aparecen en el mercado, sostuvo Luis Basadre, especialista de Pavco Wavin.

 

El oficio de la gasfitería es vital porque contribuye con la salud pública de las comunidades, buscando impulsar el  cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación y adecuada gestión del agua, afirma Luis Basadre.

 

El “Club de la gasfitería”, dirigido a especialistas y público en general, brinda cursos gratuitos de capacitación tanto de nivel básico, intermedio y avanzado dirigido a hombres y mujeres que quieran aprender sobre gasfitería y electricidad o reforzar sus conocimientos en este rubro.

 

Para el especialista, “la gasfitería es una labor que contribuye a la optimización de los servicios básicos de saneamiento en miles de hogares contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas y, en general, de la salud pública.”

 

Hoy, 11 de marzo se celebra el Día del Gasfitero. El campo de acción no se reduce solo a reparaciones domésticas. Ellos participan en instalación y mantenimiento de tuberías, identificación de fugas de agua, realizar pruebas de presión, obstrucción de redes de desagüe, mantenimiento de tanques elevados de agua, entre otros.

 

Si estás en Lima y quieres aprender más sobre gasfitería, te invitamos a las capacitaciones presenciales de Pavco Wavin, entérate de más ingresando a nuestras redes sociales, nos encuentran como Pavco Wavin Perú.