Pilates reformer: ¿de qué se trata y cuáles son sus beneficios?

Pilates reformer: ¿de qué se trata y cuáles son sus beneficios?

22 Febrero, 2024

Salud en Casa.- El pilates reformer se ha convertido en una de las tendencias fitness más populares del momento, y no es de extrañar. Esta disciplina, que se basa en los principios del método pilates tradicional, pero utiliza una máquina específica llamada reformer, ofrece una serie de beneficios para el cuerpo y la mente.

 

 

A pesar de que normalmente se confunde con el yoga, el pilates destaca por el fortalecimiento muscular, la flexibilidad y la corrección de postura del cuerpo. Este método de entrenamiento es integral e incluye varios movimientos terapéuticos que sirven para rehabilitar y prevenir lesiones.

 

 

En ese sentido, BODYTECH, la cadena de gimnasios que ofrece la mejor experiencia de entrenamiento basada en la salud y bienestar, comparte los beneficios de practicar el pilates reformer.

 

 


 

 

 

 

  1. Fortalecimiento. Los ejercicios de este método de entrenamiento permiten trabajar todos los grupos musculares de manera equilibrada, mejorando la fuerza sin generar desequilibrios. Asimismo, ayudan a fortalecer la zona del core, donde se encuentran los músculos que brindan estabilidad y evitan lesiones.

 

  1. Mejora. Los movimientos fluidos y controlados, combinados con la resistencia variable, contribuyen a aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento en articulaciones clave.

 

  1. Corrección. Sirve para fortalecer los músculos posturales y mejorar la alineación de la columna vertebral, lo que reduce el dolor de espalda y mejora la postura general.

 

  1. Adaptabilidad. Apto para principiantes y atletas experimentados, esta disciplina es versátil y puede adaptarse para abordar necesidades específicas, como rehabilitación, tonificación, fortalecimiento y mejora del rendimiento deportivo.

 

 

 

“El pilates reformer es más que un ejercicio; es una invitación a transformar tu cuerpo, fortalecer tu mente y descubrir la armonía entre ambos. Con movimientos precisos y una resistencia adaptable, este enfoque innovador no sólo esculpe músculos, sino que también redefine la conexión mente-cuerpo para una vida más saludable y plena”, comentó Carolina Girado, jefe de operaciones de BODYTECH.

 

 

 

Este entrenamiento ofrece una amplia gama de beneficios para personas de todas las edades y niveles de condición física. Es una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su estado físico general, prevenir lesiones, mejorar su postura, reducir el estrés y aumentar su bienestar mental.

Si estás buscando un método de entrenamiento efectivo, seguro y divertido, esta opción es ideal para ti. Descubre por ti mismo los beneficios que puede ofrecerte en BODYTECH.