Recetas de cenas románticas para el fin de semana en pareja

Recetas de cenas románticas para el fin de semana en pareja

22 Febrero, 2024

Salud en Casa.- En el mes del amor, muchas parejas buscan la manera de sorprender a su persona favorita, y qué mejor forma de expresar amor que con una deliciosa cena romántica hecha en casa.  


Por ello, Walter Díaz, chef colaborativo de Ajinomoto del Perú, nos comparte tres exquisitas recetas para ayudar a los enamorados a crear una experiencia culinaria única que, acompañadas de un ambiente romántico, harán latir más fuerte los corazones.  

 

Espagueti en salsa de aceituna: 


Para esta receta con toque romántico, , iniciamos colocando abundante agua en una olla grande, y cuando rompa el hervor agregamos sal. Echar ½ kg de espaguetis y cocinarlos hasta que estén al dente (20 minutos, aproximadamente). Recuerda que por cada ½ kg de espagueti debes agregar una cucharadita de sal.   


En otra hornilla, poner en una sartén 50 g de mantequilla con un chorro de aceite. Retirar del fuego y añadir 150 g de aceitunas licuadas y cuatro tomates pelados y picados gruesos. En la misma sartén sofreír tres dientes de ajo picados con un chorrito de aceite junto con el contenido de dos sobres de Doña Gusta Gallina y el resto de ingredientes. Llevar al fuego nuevamente y cocinar por un minuto para obtener la salsa. Mezclar con los espaguetis escurridos. Servir bien caliente, con queso parmesano rallado. 

 

Pastel de carne: 

 
En el mes del amor, aprovechamos en preparar una delicia para compartir, comenzando por colocar en un tazón 1kg de carne molida y añadir dos panes previamente remojados en una taza de leche,, pimienta, ½ cucharadita de sal, , y ½ cucharadita de AJI-NO-MOTO. De esta manera,  reduciremos en 37% la cantidad de sodio de nuestra preparación.

 

En el mismo bol donde se encuentra la carne, agregamos 2 cebollas, 2 dientes de ajo y 2 cucharadas de perejil, todo picado finamente. Añadimos seis huevos batidos, condimentar con una pizca de nuez moscada y dos sobres de Doña Gusta Carne. Mezclar bien y colocar en un molde enmantequillado la mitad de la preparación, en el medio tres huevos duros enteros, tapar con la otra mitad y cocinar a horno a 180° por 1 hora y 20 minutos, aproximadamente. Puede servirse caliente con salsa blanca o salsa de tomates y frío con ensalada de lechugas mixtas o verduras. 

 

Albóndigas al estilo mediterráneo: 

 
El toque mediterráneo no debe faltar en esta velada especial, por ello, en un bol, mezclamos 400 g de carne molida, ½ cebolla blanca finamente picada, tres cucharadas de culantro picado, tres cucharadas de perejil picado, un sobre de Aji-no-mix Deli Arroz, una cucharadita de orégano, páprika o pimentón, un huevo, pimienta y comino al gusto. 

 

 


 

 

Golpear y amasar bien la carne hasta que quede ligosa, armamos bolitas y ensartamos en palitos de brochetas para que, con las manos húmedas, le demos la forma alargada clásica de las albóndigas mediterráneas. Por último, llevamos a la plancha o a una sartén con teflón. Una vez listas, servir con rodajas de limón, hojas de culantro y perejil.


Secretitos finales: Servir con yogur griego sazonado con sal y pimienta y también remojar los palitos de brochetas 1 hora antes de utilizarlos. Eso evitará que se quemen en la cocción.

 

Estas tres opciones irresistibles garantizan una velada inolvidable llena de sabor y romance.