UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE IMPULSA EDUCACIÓN EN MEDICINA HUMANA DE CALIDAD INTERNACIONAL

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE IMPULSA EDUCACIÓN EN MEDICINA HUMANA DE CALIDAD INTERNACIONAL

24 Septiembre, 2023

Salud en Casa.- En un evento lleno de entusiasmo y compromiso por el avance de la educación en salud en el Perú, la Universidad Privada del Norte (UPN) anunció el lanzamiento de la nueva carrera de Medicina Humana, la cual se suma a las cinco carreras que ya tiene en su facultad de Ciencias de la Salud en Lima.

El modelo educativo de UPN se basa en el enfoque integral de la salud del paciente, unificando las ciencias básicas y clínicas desde el primer ciclo. Además, la universidad cuenta con modernos consultorios y hospitales simulados de alta complejidad, así como laboratorios clínicos para garantizar una formación de calidad con la última tecnología.

El lanzamiento de la carrera de Medicina Humana de UPN marca un hito en la educación en el país y refuerza el compromiso de la Universidad con la formación de profesionales sensibles y con excelencia académica, contribuyendo a un sistema de atención médica más sólido y eficiente.

Cabe destacar la formación que UPN está basada en el modelo de salud de Laureate Education, la red internacional a la cual pertenece, que tiene un enfoque humanista e integral de la salud.

 




“Creemos firmemente que la formación de los médicos requiere una transformación profunda. Estamos dando los primeros pasos para educar a los profesionales que el Perú necesita. Es hora de trabajar juntos para que cada ciudadano tenga acceso a una atención de calidad, desde el primer nivel, independientemente de su lugar de residencia o su condición económica", expresó el Dr. Gerardo Ronceros Medrano, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UPN.

La ceremonia tuvo lugar en el hotel JW Marriott y contó con la ponencia del Dr. Hernán Sepúlveda, asesor regional de Recursos Humanos en Salud para América del Sur de la OPS/OMS. El Dr. Sepúlveda resaltó la preocupante brecha en la atención médica de primer nivel en Perú, subrayando la importancia de formar médicos comprometidos y competentes.

Destacados panelistas se unieron a la conversación, incluyendo al Dr. Javier Santacruz, secretario general de Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina (ALAFEM) y jefe de División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Dra. Lucy López Reyes, médico gineco-obstetra y Académica de Número de la Academia Nacional de Medicina; el Dr. Carlos Arosquipa, consultor del Programa Subregional para América del Sur de la OPS/OMS; y el Dr. Cesar Cabezas Sánchez, ex jefe del Instituto Nacional de Salud.

La ceremonia también contó con la presencia de autoridades locales, directores de hospitales y destacados docentes.