Hombres: 5 ejercicios ideales para bajar de peso

Hombres: 5 ejercicios ideales para bajar de peso

25 Noviembre, 2018

Salud en Casa.- Las enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad y aquellas relacionadas con el corazón e incluso algunos tipos de cáncer pueden ser prevenibles a través de un estilo saludable de vida que incluya alimentación y actividad física.

 

Enrique Mosquera, Jefe de clases grupales del Club Deportivo Bodytech nos recomienda un circuito de cinco ejercicios ideales para que los hombres logren bajar de peso y mantenerse en forma. Para mayor efectividad la recomendación es entrenar entre 3 y 5 veces a la semana, alimentarse de manera saludable y dormir entre 6 y 8 horas diarias.

 

 

1.    - Salto Squat: También conocidos como “rana”, ayudan a quemar más calorías. Para realizarlos, separa los pies de forma que queden al ancho de tus hombros. Comienza a saltar lo más alto que puedas, realiza 10 repeticiones e inmediatamente sigue con la plancha.

 

2.      - Plancha: En el piso, échate boca abajo y apoya las palmas de las manos y los pies de manera que queden estirados. Con la fuerza de tus brazos, comienza a subir y bajar. Completa 10 repeticiones y continúa con cangrejos.

 Cangrejos: Para realizar este ejercicio, siéntate en el suelo y lleva ambos brazos hacia atrás con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, gíralas  para que estén en una posición cómoda  y comienza a elevar y bajar el tronco. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una. 


Intervalos aeróbicos de alta intensidad: Es un entrenamiento muy exigente que requiere una buena condición física. La rutina la puedes realizar en cualquier máquina de cardio en modo manual. Trabaja cuatro minutos con una intensidad de moderada a alta. Después dos minutos en un nivel de recuperación y vuelve a repetir hasta completar 64 minutos. Si es muy pesado, entre los intervalos, descansa dos minutos, puedes hacer estiramientos o movimientos ligeros para recuperarte.