Conoce acerca de los cuidados de la piel madura

Conoce acerca de los cuidados de la piel madura

3 Junio, 2023

Salud en Casa.- Los especialistas consideran denominar “piel madura” cuando ésta inicia el proceso de envejecimiento tras la pérdida de colágeno a partir de los 35 años, aproximadamente, período en el cual la apariencia de nuestro rostro y su barrera empiezan a modificarse evidenciando: pérdida de elasticidad, humedad y volumen, aparición de los primeros signos de envejecimiento como la flacidez, y líneas de expresión o arrugas que son más notorias.

 

 

“Siempre es necesario una rutina de cuidado de la piel en casa, antes de dormir y al levantarse, la misma que debe ser indicada por un médico de acuerdo a su tipo de piel. Para un cuidado particular, existen tratamientos específicos para prevenir la hiperpigmentación de la piel”, explicó la doctora Sisi Cuadra, especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma.

 

 

Como parte de la prevención, la doctora Cuadra recomienda la aplicación del Bionutrilift, un tratamiento de rejuvenecimiento facial integral que combina dos agentes: el ácido hialurónico (Volite Allergan) el cual provee un shock de hidratación que mejora la calidad de la dermis a largo plazo, junto a un compuesto denominado NCTF New Cellular - Bionutrición (que posee un mix de 54 ingredientes, entre ellos: vitaminas A, B, C y E, 23 aminoácidos, 6 minerales, 6 coenzimas, 5 ácidos nucleicos y 2 agentes reductores). Además, estimula la síntesis de colágeno y elastina que le devuelve a la piel su densidad y actúa como un potente antioxidante.

 

 

Adicionalmente, recomendó realizarse una limpieza facial (como es el caso de un hydrafacial), que nos ayudará a limpiar, purificar, hidratar y nutrir, devolviéndole una mayor frescura a nuestra piel. Para elegir un tratamiento ideal es importante realizar una evaluación para tener un diagnóstico por parte del especialista.

 

 

A continuación, la doctora Sisi Cuadra nos brinda 6 consejos para el cuidado rutinario de las pieles maduras:

 

 

·         Hidratación: Tomar agua, entre 6 a 8 litros al día. Además, aplicar sueros de hidratación y antioxidantes como el Hialurónico y la vitamina B5.

·         Ingesta de antioxidantes: la colocación de vitamina C sintetiza el colágeno de nuestra piel.

·         Evitar la exposición al sol: Usar protección solar con SPF 50 a más

·         Evitar el alcohol y el tabaco

·         Dormir de 6 a 8 horas

·         Alimentación saludable