Salud en Casa.- Por Un Perú Sin Cáncer, iniciativa que busca erradicar la enfermedad oncológica generando conciencia en la población sobre la importancia de combatir el cáncer con exámenes preventivos, estilos de vida saludable y acceso a tratamientos innovadores, Cerveza Arequipeña, parte de Backus y la agencia VMLY&R Perú, se unen para lanzar la campaña “Tejas de Arequipeña”, con el objetivo de prevenir el cáncer de piel en la región de Arequipa.
La campaña “Tejas de Arequipeña” busca concientizar a la población de Arequipa sobre la importancia de protegerse de los rayos UV, principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel. Para ello, se utilizaron botellas de cerveza Arequipeña, que por su naturaleza cuentan con protección UV, para cortarlas y convertirlas en tejas, una solución innovadora y ecológica que permitirá a los ciudadanos de la región contar con techos protectores de radiación UV.
"Lo más importante para nosotros siempre ha sido y será nuestra gente. Por eso, sentimos relevante contribuir con la concientización de este grave problema utilizando nuestras propias botellas, que por sus características, cuentan con la protección que los arequipeños necesitan para cuidarse de la radiación solar”, expresó Diego Devoto, Director de Cerveza Arequipeña.
Asimismo, es importante precisar que, la ciudad de Arequipa está ubicada a una altitud de 2,335 metros sobre el nivel del mar, siendo la mayor radiación solar debido a una menor absorción de la atmósfera. Por esta razón, es fundamental contar con techos que ofrezcan protección contra los rayos solares y reduzcan el riesgo de desarrollar cáncer de piel y otras enfermedades por la sobre exposición.
“La ciudad de Arequipa presenta 17 puntos de radiación, un nivel considerado extremadamente alto y nocivo para la salud. Y no solo eso, sino que, con respecto a la incidencia del melanoma, 20 de cada 100 personas contraen este tipo de cáncer y este incremento se debe a que los casos diagnosticados llegan a la ciudad blanca enviados desde otras regiones del sur del país. Por ese motivo, hemos lanzado nuestra campaña para sensibilizar a los arequipeños e invocarlos a que cuiden su piel para prevenir las enfermedades que genera la sobre exposición a los rayos UV”, puntualizó Gianina Orellana Directora de Por un Perú sin Cáncer.
Cabe destacar que, VMLY&R Perú y Orange Latam se han unido para lanzar una campaña innovadora, y así ayudar a prevenir el cáncer de piel en la ciudad de Arequipa. De esta forma, los arequipeños pueden tomar medidas preventivas para evitar la exposición excesiva al sol, reduciendo así el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
Esta iniciativa, que combina creatividad y conciencia social, busca fomentar hábitos saludables y contribuir a la prevención de una enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo.
POR UN PERÚ SIN CÁNCER
Por Un Perú Sin Cáncer es una iniciativa creada para generar conciencia en la población sobre la importancia de combatir el cáncer con exámenes preventivos, estilos de vida saludable y acceso a tratamientos innovadores.
Además, actualmente, son más de 300 los centros e instituciones entre clínicas, centros de salud, consultorios médicos, entre otros de las 24 Regiones del país que son parte de la iniciativa. Por ese motivo, Por Un Perú Sin Cáncer invita a todas las instituciones que realizan despistajes de prevención de cáncer de piel a unirse a la campaña. Para ser parte de "Tejas de Arequipeña" solo deben comunicarse al 934 460 714 o escribir institucional@porunperusincancer.com