¿Ayuda el deporte a reducir el dolor menstrual?

¿Ayuda el deporte a reducir el dolor menstrual?

23 Marzo, 2023

Salud en Casa.- Para la mayoría de las mujeres, la llegada de la regla suele impedir la continuidad de sus actividades deportivas. Un estudio de la Universidad St. Mary's de Twickenham (Reino Unido), que incluyó a más de 14 mil mujeres de todo el mundo, asegura que el 78% de ellas sienten que las molestias del periodo disminuyen cuando se ejercitan.

 

 

La investigación precisa que al practicar deporte se liberan endorfinas, conocidas como “hormonas de la felicidad”, las cuales actúan como un analgésico natural frente a los cólicos, anulando emociones negativas. Es por eso que es recomendable la realización de ejercicios moderados a intensos.

 

Sin embargo, muchas mujeres se sienten inseguras o incómodas al realizar actividades de mucho movimiento cuando están con su periodo. Para ello,  Ladysoft, marca de cuidado femenino, cuenta con un portafolio de toallas higiénicas que brindan protección y comodidad durante todo el día. Aquí recomendamos tres opciones de actividades físicas que contribuyen no sólo a sentirnos mejor físicamente, si no anímicamente:

 

 

  1. Yoga: Es un deporte que combina el ejercicio físico, mental y espiritual. Entre sus beneficios, mejora el equilibrio, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Para practicarlo se puede hacer desde la comodidad del hogar con video tutoriales, libros o en algunas escuelas.

 

  1. Trotar al aire libre: Es uno de los deportes más fáciles de realizar ya que no requiere de un implemento en especial, solo necesitas animarte y buscar un parque cerca.  Con tan solo 30 minutos al día reduces niveles de ansiedad, estimulas la mente, mejoras la circulación y si lo haces a primera hora, inicias el día con mayor ánimo y energía.

 

  1. Aeróbicos en casa: Es un ejercicio que requiere coordinación entre el movimiento y la respiración. Hacer aeróbicos mejora el sistema cardiovascular, mejora el estado de ánimo, regula la presión arterial y puede practicarse con videos de rutinas subidos a internet.

 

 

Para más información de Ladysoft, marca de la empresa Softys, compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, que alberga marcas como Elite, Babysec, Nova y Cotidian; ingrese a su página web: www.ladysoft.com.pe y síguela en sus cuentas de Facebook e Instagram.