Día Mundial del Agua: Importancia de este preciado líquido

Día Mundial del Agua: Importancia de este preciado líquido

22 Marzo, 2023

Salud en Casa.- Hoy 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se busca generar conciencia sobre el cuidado de este preciado elemento por la gran importancia que tiene para el planeta y para los seres vivos que habitamos en él.

 

 

Diego Puerta, médico especialista de BODYTECH nos comenta la relevancia de este “oro líquido”, que es fuente de vida, salud y belleza, para nuestro organismo.

 

El agua representa entre el 60% y el 70% del peso corporal. Está distribuida en todos los órganos y dentro de cada célula, por lo que es el principal componente del cuerpo humano.

 

Diego Puerta, médico deportivo en Bodytech, señala que algunos de los beneficios de una ingesta adecuada de agua son:

 

PERDER PESO: Tomar agua aumenta el metabolismo y reduce el hambre. “Beber medio litro puede acelerar el metabolismo en un 30% y hacer que el gasto calórico sea más rápido”, indica el especialista.

 

ES PURIFICANTE: Elimina las toxinas y hace que los desechos del cuerpo puedan ser expulsados con facilidad. Mejora la función limpiadora de los riñones y hace un barrido de las impurezas en la sangre.

 

MEJORA EL RENDIMIENTO EN EL ENTRENAMIENTO: Los líquidos perdidos en el sudor disminuyen la fuerza y la energía. Puerta explica que “el agua llega a la sangre cinco minutos después de su ingestión, por lo cual le devuelve rápidamente los minerales perdidos.”

 

REDUCE EL ESTREÑIMIENTO: El sistema digestivo necesita agua para procesar los alimentos de forma adecuada. “Tomar entre seis y ocho vasos de agua mejora las funciones del intestino y reduce la inflamación del colon.”- comenta el médico.

 

Además, estudios realizados por la Universidad de Michigan afirman que dejar de tomar agua por un día disminuye la energía y el funcionamiento del cerebro. En el caso de las mujeres, también afecta el estado del ánimo, la concentración, y produce dolores de cabeza.