Cuna Más supervisa las condiciones de los Centros Infantiles de Atención Integral en Piura

Cuna Más supervisa las condiciones de los Centros Infantiles de Atención Integral en Piura

16 Marzo, 2023

Salud en Casa.- Como parte de los trabajos desplegados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Programa Nacional Cuna Más supervisa las condiciones de los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAIs), en la región de Piura, ante las lluvias e inundaciones registradas por la presencia del ciclón Yaku. 

 

 

La comitiva es liderada por la directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla Carnero, quién visitó diferentes distritos dónde se encuentran ubicados los CIAIs, que brindan el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) a las niñas y niños entre 6 y 36 meses de edad. 

 

Sevilla Carnero supervisó las instalaciones del CIAI “Local Comunal del AA.HH Ramón Castilla”, en la provincia de Paita y el CIAI “Local Comunal Sector 8” y el CIAI “Cuna Feliz”, en la provincia de Piura, dónde se brinda atención integral a un total de 124 usuarias y usuarios. 

 

 


 

 

 

“Venimos supervisando a las condiciones de los Centros Infantiles de Atención Integral que se encuentran en la región Piura. Se están sumando esfuerzos y tomando las medidas de seguridad y protección recomendadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci, a fin de salvaguardar la integridad de las niñas y niños, de las familias, así como del personal y nuestros actores comunales”, manifestó la directora del programa social.   

 

Sevilla Carnero estuvo acompañada por el equipo técnico de la Unidad Territorial (UT) Piura: Victor Farfán, jefe de la UT Piura; Ghuilianna De Jesús Niño, coordinadora del SCD; Vercelli Del Socorro, coordinadora del SAF; Yordi Ramos, técnico en infraestructura y la abogada Cynthia Vilchez, a fin de evaluar la infraestructura de los locales y los posibles daños ocurridos a consecuencia de las inundaciones. 

 

La jornada de supervisión fue realizada considerando el incremento de lluvias en la región. Para lo cual, el programa social reforzará los CIAIs con coberturas en techos y ventanas; además, de la instalación de canaletas. Cabe mencionar, el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) pasará provisionalmente a la modalidad no presencial. 

 

Cuna Más reitera su compromiso y disposición para garantizar la atención oportuna e integral para las niñas y los niños afectados por esta situación de emergencia, y se encuentra a disposición de articular esfuerzos con las autoridades locales y la comunidad organizada para implementar acciones conjuntas de recuperación.