Dermatitis y hongos son infecciones de piel más comunes por aguas estancadas

Dermatitis y hongos son infecciones de piel más comunes por aguas estancadas

16 Marzo, 2023

Salud en Casa.- Tras los recientes desbordes  e inundaciones que han afectado la ciudad capital y otras regiones del país, se han registrado diversas enfermedades e infecciones a la piel generadas por el agua contaminada que invade los hogares y que afecta en gran medida a menores de edad.

 

 

 

“La dermatitis infecciosa y la sarna son los problemas más comunes en la población que sufre los estragos de una inundación. La presencia de hongos y bacterias se incrementa potencialmente por el exceso de humedad y agua contaminada”, indicó Carlos Rivera, médico dermatólogo del Portal Salud en Casa. .

 

 

 

Para prevenir estas enfermedades, se recomienda evitar rascarse las heridas producidas por la picadura de mosquitos e insectos; llevar una higiene adecuada y evitar el contacto con agua contaminada, pues en ella se encuentra excrementos de animales y roedores que pueden generar complicaciones para la salud.

 

 

 

 

 

Se debe tener máximo cuidado con los recién nacidos con picaduras de mosquitos en rostros y brazos, pues por tener bajas defensas se puede generar una fuerte infección.

 

 

“En este caso, se deben limpiar las heridas y lavarlas constantemente, por ello, para ayudarles estamos haciendo entrega gratuita de antihistamínicos en gotitas y cremas dermatológicas”, agregó el médico dermatólogo.