Feria Comunidad Segura: Más de 150 familias aprendieron cómo prevenir riesgos en casa

Feria Comunidad Segura: Más de 150 familias aprendieron cómo prevenir riesgos en casa

23 Noviembre, 2022

Salud en Casa.- Para saber hacerle frente a los riesgos a los que constantemente estamos expuestos en casa, Comunidad Segura, el programa de educación en prevención de Pacífico Seguros, junto a la empresa de energía ISA REP, realizaron una Feria de Prevención en el colegio Micaela Bastidas. 

 

 

 

 

Más de 150 familias de Villa María del Triunfo participaron de exposiciones interactivas, donde aprendieron acerca de preparación ante sismos, cómo realizar un plan familiar de emergencias, prevenir riesgos eléctricos y otros contenidos útiles y fáciles de realizar en casa. Asimismo, se contó con el Cuerpo de Bomberos del Perú, quienes se hicieron presentes con demostraciones prácticas para saber cómo actuar ante incendios. 

 

 

 

“Entre el 2021 y 2022, venimos capacitando en prevención a más de 12,000 personas en talleres virtuales para líderes comunitarios, familias y emprendedores. Esta es la primera vez que realizamos algo presencial y nos emocionan los resultados. Al iniciar, solo 13% de los asistentes sentían que estaban preparados para prevenir riesgos en sus casas, pero al finalizar la feria, gracias a las capacitaciones, esta cifra subió hasta el 97%. Nos alegra poder contribuir a crear comunidades más seguras”, comenta Melissa García, gerente de Marketing y Sostenibilidad de Pacífico Seguros. 

 

 

 

Las alianzas son de gran importancia para el programa, ya que permiten un mayor alcance. En este caso, se trató de ISA REP, empresa de energía con presencia en todo el Perú, y que, gracias a su gestión responsable, participa activamente en la comunidad de Villa María del Triunfo. Como cliente corporativo, recibió la propuesta de Pacífico y tanto ellos, como el proyecto Huertos en Línea, fueron piezas clave para llevar a cabo el evento. Gracias a los buenos resultados, otras empresas se han sumado a otros talleres a lo largo del año. 

 

 

 

“Agradecemos a ISA REP, al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y a la Municipalidad de Villa María del Triunfo por su apoyo e interés en fomentar una cultura de prevención. Además de un especial reconocimiento a nuestros Voluntarios Pacífico, quienes están comprometidos con el programa y con quienes seguiremos realizando aún más movidas para el próximo año”, concluye García.