Delivery Associates presentará resultados de mejora de la gestión de salud en Cusco y Cajamarca

Delivery Associates presentará resultados de mejora de la gestión de salud en Cusco y Cajamarca

22 Noviembre, 2022

Salud en Casa.- Una de las grandes lecciones que nos ha dejado la pandemia del Covid-19 es la necesidad de crear políticas públicas inclusivas para mejorar el sector de la salud y enfocarnos en la implementación de estas políticas para lograr la prosperidad integral de los ciudadanos a nivel nacional. En ese sentido, Delivery Associates, apoya a gobiernos y organizaciones a cumplir con sus objetivos y a entregar resultados concretos para mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo.

 

 

Por ello, este miércoles 23 de noviembre a las 7:00 p.m., Delivery Associates, organiza el evento denominado “Cumpliendo Resultados en Gobiernos Regionales y Locales: Retos y Oportunidades”, que tiene como finalidad presentar la metodología Deliverology® y cómo se logra una implementación efectiva de las políticas públicas a través de los casos de éxito de Cusco y Cajamarca. Un espacio para que los líderes de gobiernos regionales y locales del Perú, las empresas y cooperantes exploren posibilidades de invertir en resultados concretos en beneficio de los ciudadanos.

 

Deliverology® es una metodología creada en el Reino Unido para apoyar a los gobiernos y líderes a cumplir con aquellas promesas que permitan mejorar los servicios públicos. Fue desarrollada por Sir Michael Barber quien fue el Jefe de la primera Delivery Unit o Unidad de Cumplimiento y principal experto de Deliverology® en el Reino Unido entre el 2001 y 2005.

 

“En el Perú siempre hablamos de los desafíos en los Gobiernos Regionales, y el impacto que hemos visto en Cusco y Cajamarca son una demostración que con asistencia técnica idónea podemos mejorar la vida de los ciudadanos. No tenemos que esperar décadas para lograrlo”, comenta Fiorella Ormeño, directora asociada responsable para América Latina y el Caribe en Delivery Associates.

 

 


 

 

 

CASOS DE ÉXITO

 

En el Hospital Regional de Cusco (2021), Roche Perú, a través del programa Movimiento Salud 2030, estableció un modelo de gestión para mejorar los indicadores materno neonatales e infantiles, que permitió incrementar la productividad del personal asistencial de la Red de Salud Norte en el Cusco en 20% digitalizando el 100% de los roles de turno de 91 establecimientos en un periodo de cuatro meses. Del mismo modo se incrementaron las tasas de vacunación (5%), suplementación (14%) y atenciones médicas (14%) en los 6 meses de implementación del piloto.

 

En cambio, en el Hospital Regional Docente de Cajamarca (2022), se creó una unidad de Cumplimiento (UC) para reducir el tiempo de espera del paciente para la consulta externa y mejorar el acceso oportuno a los servicios de salud. Asimismo, se implementó un registro de pacientes crónicos para programación de citas vía telefónica, lo cual logró una reducción del 61 % del tiempo de espera.

 

Finalmente, el evento es una oportunidad para que las nuevas autoridades del Perú conozcan sobre la metodología Deliverology, un modelo de gestión que asegura una exitosa implementación de políticas públicas, recientemente aplicadas en Cusco y Cajamarca. Se espera contar con la participación de todos los gobernadores regionales y alcaldes recién electos; gestores de fondos, responsabilidad social corporativa, representantes multilaterales, academia y organizaciones de la sociedad civil.