Tú Puedes: el test virtual para identificar tu riesgo de prediabetes

Tú Puedes: el test virtual para identificar tu riesgo de prediabetes

21 Noviembre, 2022

Salud en Casa.- En el Perú, al menos 1 de cada 5 adultos tienen prediabetes. Según la Dra. Jessica Faustor, la prediabetes es una condición que puede estar presente durante muchos años y no presenta síntomas, por ende, es muy común que los pacientes incrementen su nivel de glucosa, y con ello, afecten su salud a largo plazo.

 

 

“Se considera prediabetes a una elevación en los niveles de azúcar en la sangre, más alto que lo normal pero no lo suficientemente altos para que se diagnostique diabetes tipo 2”.

 

La doctora advierte la importancia de desmitificar la prediabetes como un mal que no es riesgoso, ya que está asociado al desarrollo de diabetes, enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedad renal, retinopatía, entre otros. No obstante, el desconocimiento impide que se le brinde la importancia debida”, señala la especialista.

 

Existen diversos mitos que ponen en riesgo la salud de la persona, los más comunes son:

 

●        El no tener síntomas significa que no existe presencia de prediabetes.

 

●        La prediabetes solo afecta a las personas con obesidad o sobrepeso.

 

●        La medicina natural evita la presencia de diabetes.

 

A raíz de esta problemática, los laboratorios Merck Perú, Roche, Sanofi y Abbot se unieron para lanzar la campaña “Tú Puedes” con el objetivo de demostrar que toda persona puede padecerla; sin embargo, también pueden prevenirla y controlarla. Por ello, han creado la web informativa https://diabetesperu.org.pe/ que contiene un test médico para que la persona pueda evaluar su riesgo de padecer prediabetes o diabetes.

 

 

“Esta enfermedad no se rige por estereotipos, sino que puede presentarse en cualquier persona. Por ello “Tú Puedes” permite que más personas puedan tomar acción respecto a su salud y realicen las pruebas necesarias para detectarlo a tiempo” comentó la Dra. Jessica Faustor.