Combate la demencia senil con la Vitamina B12

Combate la demencia senil con la Vitamina B12

19 Noviembre, 2022

Salud en Casa.- Cada vitamina tiene un componente que las hace especial y necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo; una de ellas es la vitamina B12, parte fundamental en nuestra alimentación y encargada de regular nuestra actividad, formar glóbulos rojos y nutrir los nervios del cuerpo. Asimismo, es la clave para combatir la demencia senil, una enfermedad que padecen los adultos mayores.

 

 

Marcia de 80 años siempre fue muy activa y deportista, además de ser una gran lectora. Hace unos días acudió a una consulta porque presentaba decaimiento, debilidad, calambres y se olvidaba de las cosas. Cuando leía, al cabo de unos segundos lo olvidaba. Tras unos simples análisis, se reveló que sus niveles de B12 eran muy bajos y que cursaba una anemia severa”, expresó el Dr. Carlos Sandoval, Geriatra de SANNA Clínica El Golf.

 

La administración de vitamina B12 en pastillas o inyecciones fue la solución para sentirse más activos, dinámicos y con muchas ganas de leer. Pero ¿qué alimentos contienen este poderoso beneficio?

 

El Dr. Sandoval, indica que “lo podemos encontrar en alimentos como: carnes, leche y huevo, hígado, queso, mariscos, salmón, atún, entre otros. Hay que tener mucho cuidado, pues la disminución en la ingesta de vitamina B12 podría acarrear además del olvido y la debilidad, anemia, calambres y sobre todo llevar a la demencia senil”.

 

 


 

 

 

Finalmente, es importante visitar un especialista que pueda administrar la dosis adecuada, de acuerdo con nuestra talla, peso y necesidades específicas. Recuerda que toda proporción de vitaminas que ingerimos tiene que estar supeditada por un especialista.