MITOS Y VERDADES DE LA VASECTOMIA

MITOS Y VERDADES DE LA VASECTOMIA

18 Noviembre, 2022

Salud en Casa.- ¿La vasectomía es reversible?

Si, existe un procedimiento que se llama la reversión de la vasectomía, que tiene tasas de éxito mayores al 80 por ciento, en pacientes que tienen menos de cinco años de haberse realizado esta operación, y menores al 80 por ciento, por encima de los cinco años. Ciertamente si existe la reversión de la vasectomía, pero no es recomendable porque hay veces que no tiene tasas de éxito.

 

 

¿En qué consiste la vasectomía y cuanto demora en su proceso?

La vasectomía es un procedimiento rápido de aproximadamente 35 minutos en el cual se cortan los conductos, se anudan y posterior a eso se realiza una fulguración del muñón. Se realiza con anestesia local, es percutáneo, se realizan con unas pinzas muy delgadas con las que se busca disminuir la inflamación del proceso quirúrgico, luego el paciente puede retornar a sus actividades sin ningún problema, al día siguiente de la cirugía.

 

¿El procedimiento es similar a la ligadura de trompas?

La vasectomía es menos invasiva que la ligadura de trompas. Ésta última se hace durante la cesárea y tiene que entrar hasta la cavidad abdominal. En cambio, la vasectomía es percutáneo, es práctico y se realiza en consultorio y es ambulatorio.

 

¿Es posible tener hijos luego de la vasectomía?

Si, existen dos posibilidades, una es la reversión y la otra es una biopsia testicular de fecundación in vitro. Los espermatozoides a nivel testicular no son afectados posterior a la vasectomía.

 

REDES SOCIALES

https://www.facebook.com/drantoniograndezurologo

https://www.instagram.com/dr.grandez.urologo/