ENCUENTRAN MILES DE VACUNAS EN LA PLAYA COSTA AZUL DE VENTANILLA DURANTE LIMPIEZA DE PLAYAS EN ZONA TURÍSTICA

ENCUENTRAN MILES DE VACUNAS EN LA PLAYA COSTA AZUL DE VENTANILLA DURANTE LIMPIEZA DE PLAYAS EN ZONA TURÍSTICA

17 Noviembre, 2022

Salud en Casa.- Miles de vacunas contra la influenza fueron encontradas el día 16 de noviembre durante la realización de la limpieza de la Playa Costa Azul en Ventanilla, la Ong Vida continuando con su programa de limpieza de playas encontró nuevamente estas vacunas que corresponden a los mimos lotes encontrados en la playa Oquendo del Callao.

 

 

“Como se recuerda los día 6 y 7 de setiembre en la orilla de la Playa Oquendo en el Callao se encontraron más de 3000 vacunas contra la influenza con los números de lote aflba549ab y otros, vacunas del Laboratorio Glaxosmithkline”, explicó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ong vida.

 

De acuerdo al ecologista, este atentado contra la salud pública hasta la fecha no ha sido sancionado por las autoridades correspondientes, el Ministerio de Salud no informa quien es el responsable de las vacunas, dicha entidad sabe a que empresa corresponde el registro sanitario y su procurador de oficio debería de iniciar las denuncias correspondientes contra el responsable, pero no lo hace.

 

“El regidor actual y alcalde electo de ventanilla, Jovinson Vasquez, estuvo presente en la actividad de limpieza y solicitó la presencia de la policía ecológica, quienes acudieron, tomaron muestras de las vacunas y otros residuos hospitalarios encontrados en la playa para efectuar la denuncia correspondiente ante la fiscalía ambiental de ventanilla”, precisó.

 

De acuerdo con Arturo Alfaro este año se ha incrementado la influenza en un 510%, un medio de comunicación reveló que en el año 2022 los casos de influenza en Perú suman 2,300, un incremento de 510% frente a los 377 del año anterior. “El hallazgo de vacunas contra la influenza arrojadas como basura ha contribuido al incremento de esta enfermedad en el Perú señaló la químico farmacéutica María Isabel Romaní, vicepresidenta de la Ong Vida.

 

“Se han presentado las denuncias correspondientes por las vacunas encontradas en Oquendo y la noticia salió en diversos medios , por ello pedimos a la prensa que nos ayude a difundir estos hechos hasta que la autoridad sancione a los responsables. El poder de la información libre es la que nos ayuda a defender nuestros derechos, nuestra salud, nuestro ambiente”, señaló el ecologista Arturo Alfaro.