Salud en Casa .- ¿Sabías que según el informe anual de LactApp, la primera start up de maternidad y lactancia, concluyó que en 2021 a nivel mundial el destete aumentó un 21% debido a la vuelta al empleo presencial y a la falta de recursos en las empresas que favorecen dar el pecho?. Cientos de mujeres por diversas situaciones se ven obligadas a suspender esta alimentación, desconociendo los riesgos que podría tener.
“Es necesario que las madres conozcan que existen riesgos al interrumpir la lactancia materna antes de los seis meses, tales como exponer al niño a enfermedades diarreicas, cólicos u otros, debido a la introducción del biberón o sucedáneos de la leche materna. La lactancia materna exclusiva, no debería ser interrumpida, aún cuando la madre tenga que retornar al trabajo o estar fuera de casa; la forma de mantenerla es a través de una extracción y almacenamiento seguro de la leche materna. Hay mucha información disponible de cómo hacerlo, por ejemplo en las redes sociales de Mis Primeros Tres pueden encontrar cómo hacerlo; pero es vital que esta información llegue a las madres en general para que conozcan que hay alternativas para no afectar el crecimiento y desarrollo de sus pequeños”, menciona Rommy Ríos, Gerente de la Fundación Baltazar y Nicolás.
En ese sentido, la especialista profundizó sobre algunos de los riesgos de interrumpir la lactancia materna exclusiva prematuramente:
Por ello, con la finalidad de fomentar la lactancia materna, Fundación Baltazar y Nicolás viene impulsando la campaña “Si es de mamá mejor”, con el objetivo de informar y concientizar sobre la importancia de la lactancia materna en los bebés, las madres y la comunidad en general.
Para mayor información sobre la campaña “Si es de mamá mejor”, ingresa AQUÍ