Seis consejos para disfrutar estas fiestas patrias de una forma sostenible

Seis consejos para disfrutar estas fiestas patrias de una forma sostenible

26 Julio, 2022

Salud en Casa.- Se aproxima la celebración de los 201 años de independencia del Perú, y miles de familias se preparan para conmemorar esta festividad en casa, paseando o viajando. En este contexto es importante tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, dado que en estas fechas se genera mayor cantidad de residuos.

 

 

De acuerdo con estadísticas del Ministerio del Ambiente (MINAM), durante las fiestas patrias se producen en promedio 21.000 toneladas diarias de residuos municipales, por lo que es necesario que la ciudadanía reflexione sobre sus hábitos de consumo.

 

Con el propósito de incentivar un consumo responsable, la transnacional sueca Tetra Pak, líder mundial en soluciones de envasado de alimentos, brinda seis consejos para celebrar, de forma ambientalmente responsable, nuestra Independencia:

 

  1. Al comprar alimentos o bebidas, elige envases prácticos y seguros con los alimentos y con el planeta que puedan ser reciclados.
  2. Selecciona alimentos o bebidas que vengan en proporciones adecuadas según tus necesidades, para evitar el desperdicio de alimentos y bebidas.
  3. Infórmate sobre los residuos aprovechables que se pueden reciclar y cómo hacerlo.
  4. En el caso de los envases posconsumo de Tetra Pak, estos se reciclan en solo tres pasos: desarma, escurre y deposita.
  5. Recuerda depositar los materiales reciclables en la estación de reciclaje más cercana o al programa de segregación en la fuente de la municipalidad o del distrito.

 

Cabe resaltar que los envases post consumo de Tetra Pak se transforman, mediante procesos industriales en el Perú, en nuevas materias primas, como cartón para embalajes y polialuminio, una madera sintética usada para la construcción de viviendas prefabricadas, techos acanalados y todo tipo de mobiliario. Los envases de Tetra Pak son en su mayoría cartón, una materia prima vegetal renovable gestionada de forma responsable y con Certificación FSC, Tetra Pak también trabaja en una agenda de innovación para incrementar el contenido de materias primas renovables en sus envases y busca aportar para que todos sus consumidores puedan reducir su huella de carbono a través de estas soluciones de envasado.

De esta forma Tetra Pak renueva su compromiso de seguir ofreciendo soluciones prácticas, seguras y confiables para el procesamiento y envasado de alimentos, brindando mayor seguridad y beneficios para la sociedad y el ambiente.