Deportes acuáticos ayudan a reducir lesiones y secuelas del coronavirus

Deportes acuáticos ayudan a reducir lesiones y secuelas del coronavirus

24 Julio, 2022

Salud en Casa.- El ejercicio físico en el agua, en una playa, piscina o río, ayuda favorablemente en la recuperación de la movilidad del sistema músculo, esquelético y circulatorio de una paciente, luego de haber sufrido una lesión o presentar alguna secuela de la Covid-19.

 

 

Walter Núñez Rivera, médico y director de la asociación acuática Gaia Sup, explica que, a diferencia de los ejercicios en tierra, el cuerpo humano en el agua tiene una resistencia más suave, el peso es menor y el ambiente es mucho más saludable. Factores adecuados para realizar cualquier actividad física y mejorar alguna lesión muscular, articulación e incluso ciertos malestares neurológicos.  

 

 

“Si bien hay deportes como la natación o el paddle surf que requieren preparación para practicarlos, el solo caminar en el agua, intentar andar contra la resistencia del agua con pasos cortos o realizar movimientos circulares con tobillos y rodillas, ayuda a mejorar la salud física y mental de todas las personas, desde niños hasta los adultos mayores”, asegura Núñez Rivera.

 

 

 

 

 

 

Está comprobado que la actividad física en el agua mejora el tratamiento médico de lesiones como fracturas, hernia, dolores musculares y en algunos casos actúa sobre males como lumbalgia, artrosis y osteoporosis, en sus primeras etapas.

 

 

Con respecto a las personas que han superado la Covid-19 y cuyo pronóstico resultó leve o moderado, el especialista sostiene que la actividad en el agua puede mejorar considerablemente la fuerza muscular y de forma significativa actuar sobre el organismo físico y psicológico.

 

 

“Los beneficios del ejercicio físico acuático sobre la salud del ser humano tiene muchas ventajas. Entre las personas que han superado la Covid- 19, es necesario ir de forma gradual y siempre bajo supervisión médica”, aclara el especialista en deportes acuáticos.

 

 

 

Cabe mencionar que la asociación acuática Gaia Sup, está conformada con ex Marinos de la Marina de Guerra del Perú, médicos y especialistas con más de 35 años de experiencia brinda periódicamente talleres en temas de seguridad, salvataje, medicina y salud en deportes acuáticos y disciplinas extremas. Para Mayor información comunicarse al: 981 298 890 y a través de las redes sociales: Instagram (@cibermedico)

 / y www.facebook.com/cibermedico.

 

24Jul2022