EL CHOCOLATE NOS DA FELICIDAD

EL CHOCOLATE NOS DA FELICIDAD

1 Octubre, 2018

Salud en Casa.- El Chocolate es un alimento amado por todos. Posee un delicioso sabor, aroma inigualable y una textura peculiar especial para ser utilizado en muchas preparaciones. Pero no son las únicas bondades que presenta. Y este 01 de octubre conmemoramos  el Día Del Chocolate y Cacao Peruano.

 

 

“El chocolate es considerado “EL Alimento de los Dioses” al poseer teobromina, sustancia amarga presente sobre todo en la cáscara de cacao la cual proviene de la unión de dos términos griegos: Theo, que significa Dios y Broma, cuyo significado es alimento. Es elaborado a base de cacao y dependiendo el porcentaje que presente tendrá mayor o menor cantidad de beneficios”, manifestó la nutricionista Claudia Agüero Moscoso, nutricionista del Portal Salud en Casa.

 

De acuerdo con la especialista, el cacao y la teobromina que presenta resultan nutritivos y terapéuticos al ser una sustancia diurética que disminuye la presión arterial y mejora los cuadros inflamatorios; Además, sus valiosos aportes de antioxidantes mejoran el sistema inmunológico, activando el sistema de defensa del cuerpo y evitando la oxidación celular. “A su vez, el cacao contiene triptófano, un aminoácido esencial que estimula a secreción de serotonina conocida como la hormona de la felicidad, es así que comer chocolate nos vuelve optimistas y muy felices”, sostuvo.

 

 

 

“Por otro lado, el chocolate contiene muchas calorías, las cuáles al ser consumidas en exceso pueden generar acumulo de grasa en el cuerpo, es por ello que se recomienda consumir chocolates antes o después de realizar actividad física o en el desayuno. Ojo, debe contener mínimo 65% cacao, no contener azúcar añadida y ser consumido en cantidades controladas.

Chocolate peruano fue reconocido como el mejor del mundo

El cacao proveniente del VRAEM ganó cinco medallas de oro en Londres. 

Este domingo 1 de octubre se celebra el Día del Cacao y el Chocolate Peruano 

Para los que aún dudan en consumirlo en mayor cantidad, Aquino comentó que el cacao tiene un alto contenido de antioxidantes al igual que el té verde por lo cual es muy bueno para la salud y que ahora mismo se está analizando su efectividad en el combate del cáncer. 

 

El Perú produce cacao en diversas regiones, como Piura, Ayacucho, San Martín, San Martín, Huánuco, Ucayali, Ayacucho, Cusco y Junín, entre otras zonas.