Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: El acceso a una digna atención en salud

Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: El acceso a una digna atención en salud

26 Junio, 2022

Salud en Casa.- En los últimos años, más de 30 países reconocen los derechos de la comunidad LGBTQ+, desde el matrimonio de personas del mismo sexo, con todos los beneficios que ello incluye, hasta el acceso a seguros de salud sin ningún tipo de restricción. En el Perú, hace algunos años las empresas, incluidas las aseguradoras, empiezan a generar iniciativas inclusivas.

 

 

El acceso a seguros de salud es una problemática para la comunidad LGBTQ+, ya que los planes tradicionales ofrecen coberturas solo para los dependientes directos de los titulares. Ello genera una limitación para quienes no tienen un vínculo de dependencia o no son familiares directos, como ocurre con las parejas del mismo sexo.

 

Según un estudio de Ipsos publicado hace dos años, la comunidad LGBTQ+ es una de las más discriminadas entre los grupos minoritarios del país. En ese sentido, es importante que, además del acceso a la atención médica, el personal se capacite y eduque sobre el correcto trato a la comunidad.

 

Ante esta problemática, Sistemas Alternativos de Beneficios-Sabsa, ha diseñado los planes de salud Solmed, que otorgan cobertura médica para proteger a todo ser querido, sea pareja, amigo, compañero de departamento, suegro, sobrino, hijos mayores de 18 años: a todos sin excepción.  “Se trata de un plan inclusivo con todos. Los planes Solmed ofrecen atención en la mejor red de clínicas, continuidad de EPS y de los autoseguros, cobertura de emergencias al 100% y asistencia las 24 horas, los 365 días del año. Son los planes más inclusivos y flexibles del mercado” comenta Héctor Begazo, director Comercial de Sabsa.

 

 


 

 

 

Actualmente, existen cuatro tipos de planes Solmed: Signature, Platinum, Oro y Plus, sin embargo, todos ofrecen: 

●      Libre afiliación

●      Cobertura al 100% en caso de accidentes

●      Continuidad de EPS y autoseguros

●      Migración de hijos mayores de 18 años con continuidad de EPS

●      Programa gratuito de atención en casa de pacientes crónicos: asma, hipertensión arterial, dislipidemia y diabetes mellitus

●      Atención médica a domicilio en enfermedades agudas de baja complejidad

●      Chequeo médico preventivo gratis.

●      Pago de solo el 10% en medicinas a través de Farmapfre, Inkafarma y/o Boticas & Salud.

●      Cobertura hasta el 90% en red de centros especializados de imágenes: Resocentro, Cimedic, DPI.