Más de 200 familias de Villa María del Triunfo se beneficiarán con 10 mil litros de agua diarios

Más de 200 familias de Villa María del Triunfo se beneficiarán con 10 mil litros de agua diarios

25 Junio, 2022

Salud en Casa.- Gracias a la participación de más de 800 personas que se pusieron la camiseta y participaron en la carrera Corre por el Agua, organizada por Grupo Hidráulica, se realizó la segunda etapa de la instalación de los atrapanieblas en la comunidad de Vista Alegre, en Villa María del Triunfo, para llevar agua potable a más de 200 familias que la necesitan. 

 

 

      

“Gracias a Corre por el Agua y a todos los que se unieron a esta gran iniciativa podremos llevar alrededor de 10,000 litros de agua al día a la comunidad de Vista Alegre. Estamos muy felices de habernos aliado con Los Sin Agua, para hacer realidad este proyecto de los atrapanieblas en esta zona tan productiva por sus lomas y animales silvestres y que, a partir de este gran paso, muchas familias tendrán acceso al agua de forma diaria y gratuita, y adicionalmente se incentive el turismo como lo hay en las Lomas de Lachay o Lomas de San Bartolo, así como también el cuidado del agua”, indicó Franco Guazzotti, gerente general de Grupo Hidráulica.

 

 

Los atrapanieblas fueron instalados en la parte más alta de la comunidad para aprovechar la neblina que se concentra en ese espacio. Cada uno de estos recolecta de 200 a 400 litros de agua al día.

 

 

Grupo Hidráulica espera ayudar a otras zonas del país que necesiten de agua potable a través de la 2da carrera Corre por el Agua a realizarse en abril del 2023 y otros eventos que motiven la salud y el cuidado del agua y medio ambiente.

 

 


 

 

 

 

¿Cómo funciona el sistema atrapanieblas?

Este sistema necesita de humedad y densas neblinas para actuar, de esta manera, podrá captar el agua condensada en las mayas que portan y almacenarla de manera líquida en tanques para luego ser distribuida a cada familia de Vista Alegre para consumo humano (previo análisis de calidad) o riego de la zona. Es ecoamigable, debido a que no necesita energía eléctrica para su funcionamiento, además es de fácil instalación. Cada malla de 20m2 tiene una duración de aproximadamente ocho años.