¿POR QUÉ LLEVAR A MI MASCOTA AL VETERINARIO?

¿POR QUÉ LLEVAR A MI MASCOTA AL VETERINARIO?

16 Junio, 2022

Salud en Casa.- Las mascotas, al igual que los seres humanos, requieren de atención médica periódica. Esto debería ser una costumbre y no llevarlas solo cuando veamos que están mal de salud. Estas visitas ayudan a mejorar su calidad de vida.

 

 

«Lo ideal es llevar a tu mascota a revisión médica 1 vez al año, aunque puede variar de acuerdo a su edad y sexo. Es por eso que la Gerencia de Red Integrada de Salud de la Municipalidad de San Borja organiza diversas campañas de salud veterinaria en importantes parques y espacios públicos del distrito», comenta la Dra. Elena Andrade, encargada del Centro de Adopciones de Mascotas de la comuna de San Borja.

 

Una mascota cachorro,considerado así hasta el primer año de edad, debe de visitar al veterinario todos los meses, para de esta manera seguir su calendario de vacunaciones y ser revisado en caso tenga alguna enfermedad. Luego de esta edad, hasta los 7 años, deben acudir a una completa revisión veterinaria una vez al año.

 


 

 

 

Los llamados perros adultos mayores (mayores de 7 años) deben visitar al menos dos veces al año al veterinario.

«La Red Integrada de Salud de la Municipalidad de San Borja tiene planeadas varias campañas de salud veterinaria, para acercar a las personas la atención que su engreído necesita. La próxima a realizarse es el sábado 18 de junio en el Parque Periodistas», indica la Dra. Andrade.

 

La premisa de la prevención en cuanto a la salud de nuestra mascota es importante, pues un profesional en salud veterinaria puede avisarnos si está padeciendo alguna enfermedad.

 

Para mayor información del servicio veterinario de la Municipalidad de San Borja, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 6805555 opción 4, de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.