BENEFICIOS DEL YOGURT DE LA UNIVERSIDAD AGRARIA LA MOLINA

BENEFICIOS DEL YOGURT DE LA UNIVERSIDAD AGRARIA LA MOLINA

9 Junio, 2022

Salud en Casa.- La leche ha estado presente durante toda nuestra vida. Desde el momento que nacemos el primer alimento que recibimos es la leche materna, la cual nos aporta todos los macro y micronutrientes para tener un correcto crecimiento y desarrollo, esto unido a las infinitas bondades que aporta.


 

 

“Sin embargo, luego de los seis meses de vida del niño empezamos introduciendo alimentos como parte de su alimentación complementaria, donde en muchos casos erróneamente emplean leche de vaca como alternativa en su alimentación”, manifestó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Claudia Agüero Moscoso.

 

De acuerdo con la especialista, la OMS indica que la leche de vaca puede introducirse a partir del año de edad. Ésta leche debe ser pura sin agregados de azúcar colorantes o preservantes en exceso. “Y según el codex alimentario, la leche no debería tener ningún agregado de agua, espesantes o aceites que cambien su textura y composición nutricional”, precisó.

 

 

 

“Si pensamos en leche de vaca de verdad podemos hablar de la leche producida en la Universidad Agraria la Molina, quienes ofrecen leche extraída de sus propias vacas y procesada en su propia planta piloto situada dentro de la universidad”, indicó.

 

El equipo de Salud en Casa tuvo la oportunidad de conocer cada proceso junto al ingeniero  José Miguel Mayta Casallo , Jefe de la Planta Piloto de Leche  quien explicó los diferentes procedimientos que tiene que pasar la leche de vaca para conservar sus nutrientes, eliminar posibles agentes patógenos y evitar su contaminación con agentes externos. 

 

 

 

“La planta de leche de la Molina ofrece otros productos como el queso y yogurt, siendo el segundo desde mi postura de nutricionista un valioso alimento que se encarga de fortalecer la microbiota intestinal que conforman las miles de bacterias se encargan de defender nuestro cuerpo de agentes patógenos como virus y bacterias; además, fortalece la utilización de las vitaminas y minerales”, precisó la experta.

 

 

 

Según Claudia Agüero informó que el consumo de yogurt probiótico junto con alimentos ricos en fibra (prebióticos) es la mezcla perfecta para incrementar nuestras defensas. “La leche pura como fuente de calcio, proteínas y grasa es un alimento perfecto para fortalecer la masa muscular e incrementar la energía”, agregó.

 

 

 

 

Lic. Claudia Agüero Moscoso

Nutricionista.CNP 5505