Llegan al Perú nueva generación de equipos que ayudarían en la prevención del cáncer y otras enfermedades que afectan la salud de la población.

Llegan al Perú nueva generación de equipos que ayudarían en la prevención del cáncer y otras enfermedades que afectan la salud de la población.

24 Mayo, 2022

Salud en Casa.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que 500 000  mujeres son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino en el mundo, y más de 275 000 mueren por esta enfermedad al año. A nivel de Sudamérica, el Perú es el cuarto país con las tasas más altas de mortalidad, ya que diagnostican 4270 nuevos casos y fallecen 2288 mujeres anualmente, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

 

 

 

Ante este panorama, en favor del fortalecimiento del sistema de salud peruano, Roche presenta la nueva generación de sus plataformas Cobas®l, entre ellas cobas 5800 la cual cuenta con la más alta tecnología y automatización para detectar enfermedades relacionadas a salud femenina como el virus del papiloma humano entre otras.  

 

 

Además se lanzarán diferentes plataformas como las, cobas Pure y Cobas® Pro para Diagnóstico de Laboratorio de última tecnología, totalmente automatizadas, innovadoras y amigables con el medio ambiente, estas cuentan con un amplio portafolio de pruebas que permiten a los laboratorios brindar diagnósticos seguros y confiables para el monitoreo de diferentes patologías entre ellas enfermedades cardíacas, infecciosas etc.

 

 


 

 

 

 

“La pandemia nos ha enseñado de la importancia de la salud y de la inversión que se tiene que hacer como sociedad para prevenir y diagnosticar enfermedades. Esto para nosotros en Roche, reafirma nuestro compromiso con la salud de los peruanos” indicó Roberto Taboada, gerente general de Roche Diagnóstica para Ecuador y Perú.

 

 

Método de prevención de enfermedades y la importancia del diagnóstico temprano a través de las plataformas cobas.

 

Los diagnósticos in vitro desempeñan un papel fundamental en la mejora de los resultados de salud, respaldando el 70 % de las decisiones de atención médica a lo largo del viaje de un paciente, el campo representa solo el 2% de la financiación mundial de la atención médica.

 

Los diagnósticos son una parte integral de la toma de decisiones a lo largo de cada paso del proceso de salud, bienestar y enfermedad de una persona. Una prueba de diagnóstico por sí sola puede cambiar el curso de la experiencia de atención médica de alguien y su vida.

 

Esta última generación de las plataformas Cobas® Pure y Cobas® Pro ayudarán en el diagnóstico preciso a fin de prevenir enfermedades. Además, de contar con sistemas de procesamiento integral y tecnología de alto nivel, ponemos a disposición de los sistemas de salud del país, los cuales permitirán posicionar las pruebas de diagnóstico en el mercado.

 

Además, permite reducir los errores, mejorando la eciencia y ofreciendo tiempos predecibles, lo que impacta de forma favorable en el bienestar de los pacientes peruanos. 

 

Este martes 24 de mayo a las 7: 30 p. m. en el hotel Westin, Roche presentará en el evento denominado “Lab of Future” estos nuevos equipos de laboratorio con los que se podrá lograr una mayor automatización y ofrecer soluciones digitales para lograr mayor eficiencia para beneficio de los pacientes.

 

Sin duda, un evento imperdible que reúne los últimos avances en tecnología e innovación en plataformas de laboratorio en las áreas de química clínica y biología molecular. De esta forma, Roche demuestra una vez más su compromiso con la salud en favor de la sociedad.

--