INAUGURAN NUEVO CENTRO DE CAPACITACIÓN CON ALTA TECNOLOGÍA PARA MÉDICOS EN PERÚ

INAUGURAN NUEVO CENTRO DE CAPACITACIÓN CON ALTA TECNOLOGÍA PARA MÉDICOS EN PERÚ

14 Septiembre, 2018

Salud en Casa.- El primer Centro de Entrenamiento y Simulación Avanzada en Perú fue inaugurado en Oncosalud a través de una alianza entre Johnson & Johnson Medical Devices y la Escuela Especializada en Ciencias de la Salud de AUNA (ESECS), con el objetivo de capacitar a médicos de distintas especialidades de todo el país con equipos de avanzada tecnología e incrementar el nivel de adopción de la técnica laparoscópica a través de la educación continua.

 

 

“El nuevo centro de entrenamiento, que alcanzó una inversión de más de US$ 100 mil dólares, está abierto a todas las instituciones que deseen iniciar procesos de capacitación a doctores. Busca generar las herramientas necesarias para que los cirujanos de las distintas especialidades accedan a entrenamientos de calidad”, dijo Andre Tenan, country lead de Johnson & Johnson en Perú, Ecuador y Bolivia.

 

La propuesta representa el compromiso que Johnson & Johnson Medical Devices tiene con el Perú, liderando a nivel global el camino de la innovación en educación médica para doctores, enfermeras y otros profesionales de la salud, a través de programas que les permiten mejorar y ampliar sus conocimientos.

 

Asimismo, de acuerdo al Dr. Alfredo Aguilar, Director Científico y Académico de AUNA, la alianza permite elevar los estándares de calidad en el sector salud y mejorar los resultados en intervenciones quirúrgicas para los pacientes, que es uno de los objetivos de AUNA como la red privada más grande de salud del Perú.

 

 

 

La cirugía laparoscópica representa el 15% del total de volumen de cirugías de baja, mediana y alta complejidad, como colecistectomías (vesícula) y apendectomías (apéndice). Esta técnica es mínimamente invasiva y evita hacer incisiones de tamaño considerable, reemplazándola por pequeñas entradas que agilizan la recuperación del paciente.

 

El innovador Johnson & Johnson Lap Training Room y ESECS de AUNA esperan capacitar entre 50 a 100 médicos al año, tanto en el segmento privado como público del sector salud en el país.

 

“Nuestra política educativa y de innovación permite que sigamos inaugurando centros de formación médica alrededor del mundo. Tenemos 26 training rooms alrededor del mundo, en Latinoamérica en Brasil, Colombia, Chile y, ahora, Perú. Capacitamos aproximadamente 125 mil profesionales a nivel global y 25 mil en América Latina”, sostuvo Tenan. 


Alta tecnología en Perú

 

El centro de entrenamiento cuenta con un equipamiento de última generación transversal para todas las especialidades quirúrgicas, 6 estaciones de trabajo para simulación clínica, generadores de energía y dispositivos médicos con estándares internacionales.

 

El trabajo en el novedoso centro se enfocará en dos modalidades. “En primer lugar, mediante la capacitación en escenarios clínicos complejos donde simularemos y recrearemos ambientes clínicos hipotéticos, sobre todo para casos de emergencia; y, en segundo lugar, el entrenamiento de habilidades prácticas para aprender desde afuera, la reacción real del paciente”, explicó Andre Tenan.