Salud en Casa.- Tecnofarma Perú, a través de su casa matriz ADIUM, firmó un acuerdo con Moderna Inc. para la distribución y comercialización en nuestro país de SPIKEVAX, la vacuna desarrollada por Moderna contra el SARS-CoV-2 (COVID-19).
Tecnofarma Perú es una farmacéutica especializada en la distribución, comercialización y fabricación de medicamentos, que cuenta con un importante portafolio de productos de licenciantes internacionales. Desde que inició operaciones en el Perú en 1991, ha incorporado en el mercado nacional productos innovadores que por sus características tecnológicas se han convertido en pilares fundamentales de cambio en los criterios terapéuticos, proyectando su liderazgo.
Como parte del acuerdo alcanzado, Tecnofarma Perú colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes, así como también en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de Farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de SPIKEVAX en nuestro país.
“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Moderna y trabajar juntos en el programa de vacunación para luchar con el COVID-19. Moderna es una empresa líder en la lucha contra la pandemia y estamos convencidos que juntos lograremos contribuir en proteger a la población peruana. Estamos muy orgullosos de esta alianza”, aseguró José Antonio González, Gerente General de Tecnofarma en el Perú.
“Esta alianza refuerza nuestro compromiso de proveer tratamientos innovadores que logren mejorar la calidad de vida de más peruanos. Estamos seguros que seremos un aliado, para los médicos, el Gobierno del Perú y el sistema sanitario en su conjunto para la lucha contra el COVID-19”, añadió González.
Moderna Inc., empresa de biotecnología pionera en el desarrollo de terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha confiado en Tecnofarma Perú para hacer posible la llegada a nuestro país de su vacuna contra el COVID 19, Spikevax.
La plataforma ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm, la tecnología de administración y fabricación, lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, raras, cardiovasculares y autoinmunes.
Con este nuevo acuerdo, Moderna Inc. se suma a una lista de compañías farmacéuticas y biotecnológicas internacionales de investigación y desarrollo que Tecnofarma representa en nuestro país desde 1991.
SOBRE SPIKEVAX:
Las agencias reguladoras han aprobado la vacuna contra el COVID-19 de Moderna en más de 70 países, incluidos Canadá, Japón, la Unión Europea, el Reino Unido, los EE. UU. e Israel.
SOBRE ADIUM:
ADIUM es una compañía farmacéutica privada, líder en Latinoamérica.
La empresa desarrolla, produce y comercializa productos líderes en innovación y tecnología, y se especializa en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, sistema nervioso central y ginecología, entre otras.
La compañía tiene base en Montevideo, posee cuatro plantas farmacéuticas de producción en la región y presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Centro América, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
Desde hace más de 20 años es un socio clave y estratégico para compañías farmacéuticas internacionales de investigación y desarrollo, en la comercialización de productos innovadores y alta tecnología.
Para obtener más información, visite: www.adiumpharma.com
SOBRE MODERNA:
En 10 años desde su creación, Moderna se ha transformado de una empresa en etapa de investigación científica que promueve programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen ARNm y formulación de nanopartículas de lípidos, y una planta de fabricación integrada que permite una rápida producción clínica y comercial a escala.
Moderna mantiene alianzas con una amplia gama de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros, lo que ha permitido la búsqueda de ciencia innovadora y una rápida ampliación de la fabricación. Más recientemente, las capacidades de Moderna se unieron para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las vacunas más tempranas y efectivas contra la pandemia de COVID-19.
La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de entrega y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades poco frecuentes, enfermedades cardiovasculares y autoinmunes. Moderna ha sido nombrado uno de los principales empleadores biofarmacéuticos por Science durante los últimos siete años.
Para obtener más información, visite: www.modernatx.com