Buscan que pruebas psicológica y psiquiátrica sean requisito para casarse

Buscan que pruebas psicológica y psiquiátrica sean requisito para casarse

5 Septiembre, 2018

Peru21.pe.- Ante el aumento de los casos de feminicidio y la violencia familiar en nuestro país, el congresista de Peruanos por el KambioSergio Dávila, anunció que presentará una proyecto de ley que plantee una evaluación psicológica y psiquiátrica como condición para que las parejas puedan contraer matrimonio civil.

 

De ser aprobada, esta iniciativa podría ser incorporada en el articulo 248 del código penal como requisito que, para contraer matrimonio, deberá efectuarse un informe pericial en psiquiatría forense para constatar el perfil psiquiátrico y psicológico de los contrayentes. Este deberá ser expedido por un médico legista.

 

 

"El objeto de verificar y constatar perfil psiquiátrico y psicológico de los contrayentes” , agregó el congresista a RPP.

El legislador consideró que su propuesta ayudará a combatir la creciente ola de feminicidios y violencia familiar que se ha dado en el Perú. 

 

 

ALARMANTES CIFRAS 

 

Minsa, por su parte, informó que por cada 300 mil peruanos, existe solo un psiquiatra. En tanto, el 30% de peruanos padece un problema de salud mental.

 

Tras conocer esta problemática, el legislador de PpK indicó que su propuesta podría ponerse en práctica a través de médicos forenses.

Solo entre enero y abril del 2018, se han reportado 43 casos de feminicidio.