RIMAC recuerda: Procedimiento si tienes síntomas de COVID-19

RIMAC recuerda: Procedimiento si tienes síntomas de COVID-19

25 Diciembre, 2021

Salud en Casa.- Teniendo en cuenta las fiestas de Navidad y fin de año, así como el aumento de nuevos casos de contagio, RIMAC continúa preparado y alerta a sus canales de atención médica las 24 horas del día para ayudarte si presentas síntomas de COVID-19. Por esta razón, compartimos nuestro procedimiento de atención para pacientes COVID, cuyo objetivo es orientar a los usuarios ante una posible atención por contagio.

 

 

 

 

El COVID-19 afecta a diferentes personas de diferentes maneras. Los síntomas más frecuentes son fiebre, tos seca y cansancio. Otros síntomas son molestias, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza y pérdida del olfato o del gusto. Los síntomas graves son la dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho y la incapacidad para hablar o moverse.

 

 

 

Si tienes uno o más síntomas relacionados al coronavirus y/o has estado en contacto con una persona positiva para COVID-19, puedes realizar tu evaluación mediante un triaje online, sin costo, a través de la central telefónica al (01) 411 11 11 o vía WhatsApp al (+ 51) 981252444. Según el resultado del triaje, un especialista en salud se comunicará contigo para monitorear tus síntomas y acompañarte en tu proceso de recuperación, ya sea que recibas atención médica en casa o si es que has sido derivado a una clínica afiliada.

 

 

 

Flujo de atención según los síntomas que se presente el usuario:

 

 

1. Orientación telefónica.

2. Atención virtual.

3. Atención domiciliaria ambulatoria.

4. Hospitalización en casa.

5. Red de clínicas preferentes COVID.

Comprende las clínicas: Clínica Internacional, Clínica Auna – Sede Guardia Civil y Sede Bellavista, Clínica Vesalio, Clínica Stella Maris – Sede Pueblo Libre, Clínica Cayetano y Clínica Providencia, entre otras.

 

 

En caso se presente una situación de emergencia que ponga en riesgo tu vida o tu salud, marca la opción 0 en nuestra central telefónica para el envío de una ambulancia.

 

 

En RIMAC, la prevención y tu salud es nuestra prioridad. Ayúdanos a seguir cuidándote ¡Vacúnate ya!