Campaña gratuita de inmunización contra enfermedades distintas al COVID-19 regresa al Cercado este viernes 24

Campaña gratuita de inmunización contra enfermedades distintas al COVID-19 regresa al Cercado este viernes 24

23 Septiembre, 2021

Salud en Casa.- Luego de la importante acogida por parte de los vecinos de Lima Metropolitana, la campaña Lima Se Vacuna, para prevenir enfermedades distintas al COVID-19, regresa al Cercado en su novena edición, este viernes 24 de septiembre, de 9 a.m. a 12:30 p.m.

 

 

La campaña gratuita, organizada con el apoyo del centro de salud Conde de la Vega, se llevará a cabo en la losa deportiva Ramón Cárcamo, ubicada en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Ramón Cárcamo, en el Cercado.  

 

En esta jornada, dirigida a niñas, niños, adolescentes, gestantes, adultos y mayores de 60 años, se aplicarán dosis contra la varicela, rubeola, polio, rotavirus, difteria, tétanos, tos ferina, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, hepatitis B, influenza y neumococo.

 

Asimismo, se brindarán servicios gratuitos en salud mental, bucal, nutrición; se ofrecerán sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro para combatir la anemia en menores de 3 años, y se orientará sobre la TBC y pruebas de VIH.

 

Además, en la actividad estará el escuadrón de Lima Se Vacuna, liderado por Vacunator, que informará a los asistentes acerca de los beneficios de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y la importancia de cumplir con el Esquema Nacional de Vacunación contra otras enfermedades prevenibles.

 

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por la salud pública, a través de campañas de vacunación gratuitas a favor de las poblaciones vulnerables.