Voluntarios recogen y reciclan 140 kilos de basura en playas de Miraflores

Voluntarios recogen y reciclan 140 kilos de basura en playas de Miraflores

26 Julio, 2021

Salud en Casa.- La Municipalidad de Miraflores, voluntarios del distrito, el Banco Pichincha y la empresa Raíces, se unieron para realizar una jornada de limpieza en las playas Redondo I y Redondo II, ubicadas en la Costa Verde de Lima.

 

 

En el trabajo de limpieza, que se desarrolló el sábado 24 de julio desde las 9:30 horas, participaron más de 90 voluntarios de las tres instituciones, que recogieron 140 kilos de desechos, como residuos orgánicos, plástico, entre otros.

 

“La jornada de trabajo voluntario que realizamos el día de ayer, los voluntarios de Banco Pichincha, se enmarca en nuestro programa #SeTrataDelPlaneta, mediante el cual buscamos crear conciencia en toda la organización sobre el impacto que cada uno de nosotros tiene en el planeta. Además, tenemos a disposición de nuestros colaboradores bicicletas, alianza para reciclar nuestros residuos de papel, talleres de reciclaje y buscamos ir cada vez más hacia una reducción de nuestra huella en el planeta”, comentó Giuliana Pacheco, Gerente de Asuntos Corporativos de Banco Pichincha.

 

 


 

 

 

Desde tempranas horas de la mañana, los voluntarios, provistos con guantes, bolsas y mascarilla, recogieron cartones, bolsas que arroja el mar durante la marea alta, Tecnopor, entre otros residuos. 

“Banco Pichincha tiene un profundo compromiso con la Sostenibilidad y, por eso, esperamos que iniciativas como estas puedan ser replicadas por otros distritos y otras compañías tanto en Lima como en el resto del país. Nosotros estaremos siempre dispuestos a unir esfuerzos en favor de nuestro planeta”, agregó.

 

Para Pichincha, esta labor se enmarca dentro de su estrategia de sostenibilidad que ya es parte de su cultura organizacional, la cual tiene entre sus principios ser agente de cambio para el país.