ALIMENTACIÓN EN SEDENTARISMO Y ANSIEDAD POR LA CUARENTENA

ALIMENTACIÓN EN SEDENTARISMO Y ANSIEDAD POR LA CUARENTENA

4 Julio, 2021

Salud en Casa.- Como todos sabemos, el Presidente del Perú extendió el plazo de la cuarentena como medida preventiva, esta acción a generado en muchas personas que la ansiedad se incremente, sumado al sedentarismo que ya se a ido presentando en estos días por lo mismo es que debemos de tomar ciertas acciones desde casa para poder controlarnos en estos días y no se vea afectada nuestra salud, indica la nutricionista del Portal Salud en Casa, la licenciada Giulianna Saldarriaga .

 

“El sobrepeso y la obesidad en el país afecta a más del 50 % de la población y la cifra de personas con exceso de peso sigue en aumento debido, principalmente, al consumo de alimentos poco saludables y a la falta de actividad física”, indicó.

 

De acuerdo con la especialista , la obesidad lleva a la aparición de comorbilidades como elevado nivel de colesterol y triglicéridos, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares e, inclusive, hígado graso que puede llevar a cirrosis, fibrosis o cáncer hepático si no se trata tempranamente.

 

“Por ello es importante adoptar medidas para prevenir la obesidad y las complicaciones en aquellos que ya tienen este problema de peso“ .

 

A continuación, les dejamos algunas recomendaciones:

 

-Planifiquemos nuestras compras, veamos bien que alimentos tenemos en casa y según el requerimiento o necesidad de cada integrante armemos nuestra lista de compras.

 

-Evitemos comprar golosinas o dulces como también bebidas gasificadas, ya que el solo hecho de tenerla en la despensa hará que terminemos consumiendo más de lo debido y no se pueda respetar la dieta.

 

-Optemos por preparar nuestras propias comidas en vez de consumir alimentos procesados como nugetts, hamburguesas, o solo productos enlatados.

 

-Incluyamos ensaladas de verduras en nuestros almuerzos.

 

-Escojamos snacks saludables como: frutas, frutos secos, pop corn, gelatina light.

 

-No olvidemos el hidratarnos adecuadamente y consumamos 8 vaso de líquido al día como agua, refresco natural, emoliente; recuerden que no es necesario el añadir azúcar a nuestras bebidas.

 

- Incluyamos alguna actividad física, puede ser baile, saltar soga, abdominales, etc.