Llegan al Perú pruebas que detectan exclusivamente los anticuerpos que protegen del virus Sars-Cov-2

Llegan al Perú pruebas que detectan exclusivamente los anticuerpos que protegen del virus Sars-Cov-2

30 Junio, 2021

Salud en Casa.- Diariamente se vacuna aproximadamente 95,000 personas, siendo hasta el momento un aproximado de 2’225,712 vacunados con dos dosis. Lo que indica la OMS, especialistas médicos y líderes de Estados, es que la vacuna es una de las alternativas más eficaces para parar decesos y casos graves de contagio por Coronavirus. Con el objetivo de tener una medición exacta de los anticuerpos que tienen el poder de bloquear el virus cuando ingresa al cuerpo, la Universidad de Duke en Carolina del Norte, desarrolló la prueba de Anticuerpos Neutralizantes de Bloqueo cPass, que ha sido traída al país con la finalidad de medir el porcentaje real de anticuerpos neutralizantes al virus que tiene cada persona.

 

 

Cabe mencionar que, la prueba de Anticuerpos Neutralizantes de Bloqueo cPass permite identificar específicamente los anticuerpos que impiden ingresar al virus a nuestro organismo. Se mide a través de porcentajes que van desde 0 a 100 %. Se considera negativo (no protegido) todo valor menor al 30 %, mientras que todo resultado mayor a este valor se considera positivo siendo ideal un valor cercano al 100 % para asegurar la óptima efectividad de los anticuerpos.

 

“La prueba es un ensayo que imita lo que ocurre en nuestro organismo cuando nos enfrentamos al virus y detecta específicamente los anticuerpos NEUTRALIZANTES que son los que realmente evitan que el virus ingrese a nuestras células y cause enfermedad; por tanto, la prueba mide el nivel de protección generada ya sea por la vacunación o por una infección natural expresándolo en porcentajes de fácil interpretación, lo cual la hace rápida, sencilla y confiable”, Dr. Linfa Wang.

 

La prueba cPass es rápida, sencilla y escalable a todo tipo de laboratorios, además su aplicación permitirá evaluar la inmunidad de rebaño, el tan ansiado pasaporte de inmunidad, la validación de terapias y la eficacia de las vacunas.

 

Cabe destacar que la prueba de Anticuerpos Neutralizantes de Bloqueo cPass es la única, a nivel mundial, autorizada por la FDA de los Estados Unidos (entidad reguladora más importante encargada de proteger la salud pública), y cuenta con la certificación de la Comunidad Europea, lo que permite que se comercialice en América, Europa y todo país que acepte estas certificaciones.

 

¿Cuál es la diferencia entre la prueba Anticuerpos Neutralizantes cPass con otras pruebas?

Lo que la distingue es la metodología empleada ya que es necesario demostrar que el anticuerpo tiene la capacidad de bloquear al virus y protegernos de la infección y esto solo se logra con ensayos que enfrenten las muestras de los pacientes con proteínas de este virus, es decir la prueba cPass solo identifica qué porcentaje del total tiene el poder de neutralizar el virus de Sars – Cov-2 (anticuerpos neutralizantes). Además, la prueba cPass es traída al Perú por Diagnóstica Peruana y puede ser adquirida y realizada en distintos laboratorios del Perú como: Laboratorios ROE, la red de clínicas San Pablo, entre otros.