La buena dispensación en farmacias puede salvar millones de vidas

La buena dispensación en farmacias puede salvar millones de vidas

2 Junio, 2021

Salud en Casa.- La buena dispensación de los profesionales de farmacia proporciona a los pacientes los medicamentos requeridos, usualmente como respuesta ante una receta médica, informando y orientando a los usuarios sobre el uso adecuado de los medicamentos, con esta buena práctica se puede salvar la vida de millones de pacientes alrededor del mundo, de acuerdo con Brenda Balcázar, Business Unit Head de Sanofi Genfar.

 

 

 

Por ello, Genfar, la unidad de negocios de medicamentos genéricos del laboratorio farmacéutico global Sanofi, realizará el Primer Congreso Latinoamericano educativo gratuito con contenido a demanda para profesionales de farmacia, en el que se espera una asistencia de más de 5 000 asistentes de la región.

 

 

“Este congreso se desarrollará del 1 al 4 de junio. Invitamos a todo el personal de farmacia de Colombia, Ecuador y Perú a inscribirse a través del siguiente enlace: www.congresogenfar.com”, indica Balcázar. Una vez inscritos, los participantes podrán acceder a la plataforma, desde el lugar donde se encuentren, con el contenido a demanda.

 

 

El evento contará con charlas académicas, retos de conocimiento, una plataforma tecnológica inmersiva, conferencias académicas en vivo, a cargo de químicos farmacéuticos y médicos de distintos países, quienes abordarán temas como la dispensación de la mano de un adecuado inventario; la relación entre los medicamentos de calidad y bioequivalencia; la importancia de la farmacovigilancia para salvar vidas; entre otros.

 

 

Entre los ponentes internacionales participarán Patricia Zuluaga, química farmacéutica y actual vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia, con más de 10 años en áreas clínicas y administrativas; Liliana Vargas, química farmacéutica, profesora de Farmacovigilancia en la Facultad de Química de la UNAM y en la Universidad La Salle, actualmente presidente de la Comisión de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia del Colegio Nacional Mexicano de Químicos Farmacéuticos Biólogos; Stephan Jarpa, químico farmacéutico y experto en temas de políticas de salud y buen gobierno en Chile; Edna Ayala, enfermera, con amplio conocimiento del mercado farmacéutico; Alexandra Vega, médica familiar y especialista en gerencia de la salud; Luisa Restrepo, médica epidemióloga y presidente de la Asociación Colombiana de Farmacología Clínica; Rosario Sánchez, química farmacéutica y especialista en temas de calidad; Francisco Donadio, químico farmacéutico con más 30 de años de experiencia en medicamentos y farmacia hospitalaria, entrenado por las fuerzas Armadas de Estados Unidos y actual profesor de farmacia en la Universidad Latina de Panamá; entre otros ponentes internacionales de renombre.

 

 

“En Sanofi somos aliados de la salud y estamos comprometidos con la continua capacitación a dependientes de farmacia, para que puedan asesorar de manera adecuada a los pacientes en los puntos de venta y con ello incluso salvar vidas. Este es el primer congreso de muchos más con los que esperamos capacitar a toda la región”, finaliza Balcázar.