CIENCIA Y TECNOLOGÍA, UNA APUESTA PRESENTE PARA UN FUTURO MEJOR.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA, UNA APUESTA PRESENTE PARA UN FUTURO MEJOR.

2 Junio, 2021

Salud en Casa.- Estamos a pocos días de que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral , por ello este último año nos ha demostrado que la apuesta por ciencia y tecnología no es una cuestión que deba postergarse más. Las amenazas a las cuales hoy nos enfrentamos como el cambio climático, la crisis de los recursos naturales, las pandemias como el COVID y los vertiginosos cambios tecnológicos requieren una respuesta desde una dimensión científico-tecnológica. Las amenazas conviven con las oportunidades y es ahí cuando debemos actuar con responsabilidad, sostiene el Dr. Rolando Paucar Jauregui, físico nuclear e integrante del equipo técnico de Perú Libre.

 

 

“Como científico, pero más aún como peruano responsable he decidido mi voto y mi apoyo al Profesor Castillo. El interés en poner en la agenda nacional a la ciencia y tecnología demuestra su compromiso por un desarrollo y crecimiento económico sostenible y respetuoso por el ambiente. Desde ese punto de vista la apuesta del profesor Castillo de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología no busca generar más burocracia y tampoco pretende ser un proyecto personal de algún científico en particular. Lo que busca es incrementar la inversión en CYT y redireccionar para que el conocimiento se convierta en el eje principal del desarrollo futuro del Perú”, manifestó.

 

 


 

 

 

De acuerdo al científico, esta nueva institucionalidad moderna será capaz de desarrollar y articular conocimiento que responda y se anticipe a las necesidades del país. Promover parques tecnológicos, museos y centros interactivos de ciencias en donde se generen no solo el interés por la CYT sino también nuevos proyectos de investigación ligados a los sectores estratégicos productivos. Somos conscientes de que conviven oportunidades y amenazas.

 

“El nuevo futuro que propone el profesor Castillo es uno en donde se aproveche y fortalezca el talento y capacidades de nuestros científicos para que sus investigaciones generen valor social, cultural y material para el Perú. Este 6 de junio actuemos con responsabilidad nuestras decisiones definirán nuestro futuro y la trayectoria de desarrollo que queremos”, agregó.