Día Mundial de la leche,un alimento importante

Día Mundial de la leche,un alimento importante

1 Junio, 2021

Salud en Casa.-La leche es uno de los alimentos más completo que se encuentra en la naturaleza, por ser rica en proteínas, grasas, vitaminas y minerales, necesarias para la nutrición humana.

 

 

 "La proteína de la leche, contiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales necesarios para el organismo humano y que el cuerpo no puede sintetizar, la proteína que se encuentra en mayor proporción en la leche es la caseína. entre la vitaminas que contiene están: la Vitamina la   B1, B2, B6, B12 y las vitamina A, D, E y K , vitamina C, Carotenos, Nicotinamida, Biotina, Ácido fólico,. Entre los minerales de mayor cantidad están el calcio y el fósforo",sostuvo la nutricionista del Portal Salud en Casa, Slovenia Ulloa.

 

De acuerdo a la especialista ,la leche se considera un alimento de importancia para el ser humano. El consumo adecuado de este producto ayuda al desarrollo y crecimiento del individuo en todos sus aspectos, gracias a que los nutrientes contenidos en la leche cumplen funciones de todo tipo en el organismo

 

"Por eso se recomienda que una ingesta de 2-3 raciones diarias de leche de vaca contiene la mayor parte de las necesidades de calcio en el niño mayor de 2 años",precisó.

 

De acuerdo con Slovenia Ulloa,para la mujer embarazada o lactante se estima aproximadamente 71 gramos de proteína diariamente y entre 1.000 y 1.300 mg de calcio. Estas recomendaciones se traducen en consumir 3 raciones diarias de productos lácteos durante el embarazo y la lactancia

 

"En el caso de los adultos mayores, existen varios estudios que le dan la importancia al buen consumo de leche por su aporte de proteínas de buena calidad, demostrando mejoría a la sarcopenia (pérdida de masa muscular)".

 

Según lanutricionista, una de las principales ventajas de la leche como bebida para deportistas se encuentra en su composición las proteínas alto valor biológico y fácil digestión, aportando aminoácidos esenciales y que contribuyen al aumento de la formación de proteínas musculares que tiene lugar durante el ejercicio físico.

 

"Por lo tanto, la leche y otros productos lácteos son fuente importante de macro y micronutrientes a lo largo de toda la vida, pero especialmente en la infancia y adolescencia y juegan un papel importante en cumplir con las recomendaciones de ingesta actuales",agregó.