Aprende a preparar un arroz con pollo saludable

Aprende a preparar un arroz con pollo saludable

30 Mayo, 2021

Por: Jackelyn Friedman 

 

Publimetro.pe.- Todos los platos peruanos son deliciosos, pero muchas veces dejamos de comerlos por su excesivo contenido de grasa y calorías. Sin embargo, muchos de ellos tienen ingredientes que cuentan con numerosas propiedades nutricionales, como es el caso del culantro, ingrediente principal del arroz con pollo. La buena noticia es que uno puede cocinar el platillo que se le antoje, haciendo algunos ligeros cambios en los ingredientes, para reducir las calorías e incrementar su valor nutritivo.

 

El culantro es una hierba que carece de grasas, y posee una variedad de nutrientes. Es fuente de vitamina como la C, la K, ácido fólico, y minerales como el potasio y el manganeso. Su consumo es beneficioso para la salud, pues contiene antioxidantes que retardan el envejecimiento y previenen las enfermedades cardiovasculares.

 

Para hacer un arroz con pollo saludable, se deben realizar ciertos "ajustes" a la receta original. Por ejemplo, retirar la piel del pollo (si es posible, incluir solo pechuga), utilizar una mínima cantidad de aceite, hacerlo con arroz integral, y si desean, añadir más vegetales al arroz.

 

A continuación comparto una deliciosa receta de arroz con pollo saludable.

 

¡Buen provecho!

 

Para 4 personas

- Licuar 2 atados de culantro con 2 tazas de agua.

- En una olla dorar con un poquito de aceite las presas de un pollo sin la piel. Luego, retirarlas de la olla.

- En esa misma olla sudar media cebolla en cuadritos, 3 dientes de ajo, sal, pimienta y comino.

- Agregar el culantro licuado y  las presas de pollo. Dejar cocinar y retirar las presas.

- Agregar en la olla, 2 tazas de arroz integral, ½ taza de arvejas, ½ taza de zanahoria picada y ½ taza de pimiento rojo picado . Dejar cocinar a fuego lento.

- Servir el arroz con el pollo y acompañar con salsa criolla.