Más de 400 dependientes de farmacia podrán certificarse como técnicos en servicios farmacéuticos

Más de 400 dependientes de farmacia podrán certificarse como técnicos en servicios farmacéuticos

13 Mayo, 2021

Salud en Casa.- De acuerdo con IMS Health, 2018, alrededor de 8 millones de peruanos acuden a un punto de venta retail para adquirir sus medicamentos. En el país existen más de 14 mil farmacias y boticas que atienden a miles de pacientes diariamente, es por ello que Genfar, la unidad de negocios de medicamentos genéricos del laboratorio farmacéutico global Sanofi, anuncia el lanzamiento de “Higen”, la primera app educativa para profesionales de farmacia que ofrece cursos para su formación profesional, de manera fácil e interactiva. Este curso se encuentra disponible en Perú desde el 6 de mayo del presente año y proyecta la asistencia de más de 400 participantes.

 

 

De acuerdo con Brenda Balcázar, Business Unit Head de Sanofi Genfar, a través del desarrollo de los módulos de Higen, los dependientes y técnicos de farmacia podrán obtener su título como técnico auxiliar laboral en servicios farmacéuticos, emitido por Unisalud, institución educativa de prestigio que participó en la elaboración de contenidos para el curso.

 

 

Dentro de los módulos se abordarán los temas de dispensación de productos farmacéuticos según las disposiciones legales, capacitación en atención al paciente de acuerdo con los protocolos vigentes, despacho de medicamentos según políticas institucionales, farmacocinética, farmacodinamia, ética, entre otros.

 

 

“Es fundamental que los dependientes y técnicos de farmacia de nuestra región puedan participar en espacios académicos que les permitan actualizar sus conocimientos y, con ello, asesorar de manera adecuada a quienes se acercan a los puntos de dispensación de medicamentos. El único requisito para que puedan acceder al curso es ingresar desde un smartphone con conexión a internet y tener una cuenta personal de correo electrónico. Durante el desarrollo del curso podrán obtener las certificaciones por cada módulo”, señala Balcázar.

 

A la fecha, Higen ha realizado la capacitación en Colombia, Ecuador, Panamá, Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador, con más de 8 mil usuarios inscritos y más de 2300 graduados.

 

“En Sanofi, como aliados en el cuidado de la salud, estamos comprometidos en la educación continua de los distintos actores del sector. Invitamos a que todos los dependientes y técnicos de farmacia puedan sumarse y así elevar la calidad de atención en los puntos de venta”, finaliza Balcázar.