Cuando ella es mayor que él en una relación de pareja

Cuando ella es mayor que él en una relación de pareja

26 Junio, 2018

Salud en Casa.- Un hombre mayor, con canas, camina de la mano de una mujer joven. Nadie dice nada. O sí, se escuchan los aplausos y comentarios: ¡Un maestro! ¿Qué sucede cuando la diferencia de edad es evidente, pero ella es la mayor?

 

 

Ahí sí, las frases que se lanzan van en contra: críticas. “¡Cómo se puede fijar en un niño!” “¡Si podría ser su madre!” Si bien sabemos que para el amor no importa la edad, estas parejas, donde la mujer es una o dos décadas mayor que él, suelen ser sancionadas  socialmente. Él termina siendo un gigoló; ella, una roba cunas. “Todo es por el sexo”.

 

“Es verdad, que al inicio puede que la atracción sea sexual. Y mientras esta etapa de emoción dura, puede ese impulso inicial, termine, y que sea solo una relación pasajera. Pero esta situación puede ocurrir en parejas de todas las edades”, explica la especialista en sexualidad Trixsi Vargas.

 

Sin embargo, la sociedad señala las relaciones donde ella es mayor que él, porque todavía existe ese prejuicio, donde el hombre es aquel que debe tener experiencia y ella aprender. En este tipo de situaciones es totalmente lo contrario. Y es esta sociedad la que no permite que esta relación pueda conducirse libremente, porque, en ciertos círculos, no es socialmente aceptada.

Es así que, cuando esta relación se afianza y  nace el amor, estas parejas tampoco la verán fácil. En este momento las críticas también saltan: “Déjala, ya verá cuando los años pasen y la diferencia de edad se note”. “La va a dejar, espera que pase el tiempo”. Precisamente, ahí surgen los miedos y comienzan las inseguridades, que pueden ser naturales; pero que escapan a la lógica. En las parejas de la misma edad, también puede pasar lo mismo.

 

“Por otro lado, no será fácil presentar a la mamá, que tiene casi la misma edad de la amada; y para ella también a su familia. Podría ser que, si tiene hijos, tengan la misma edad que él. Ni tampoco a los amigos, el entorno del trabajo, etc. Eso es lo que tendrán que enfrentar. El qué dirán”, señaló la experta.

 

Hay parejas de edades similares y que su relación no dura. Hay algunas relaciones que duran años y son felices, pero que sus edades son totalmente abismales. También ocurre todo esto y en viceversa. En el amor no existen fórmulas mágicas, simplemente sucede.

El amor no entiende colores, ni de edades. Si realmente se está tranquilo y feliz, para adelante. Lo importante es disfrutar el momento y compartir esos momentos junto a la persona que uno realmente ama. Y que dure lo que tenga que durar.

 

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia). Además, puede comunicarse vía Whatsapp al 987960760 de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página webwww.sexoseguro.pe