Snacks saludables para vivir el Mundial Rusia 2018

Snacks  saludables para vivir el Mundial Rusia 2018

12 Junio, 2018

Salud en Casa.- Estamos a pocos días de inicia el Mundial Rusia 2018 y la mayoría de personas se reúnen para ver jugar a su selección. Sin embargo, a la hora de elegir los snacks para acompañar los partidos; éstos suelen ser altos en grasas saturadas, sodio y azúcar.  Teniendo como consecuencia el incremento en el peso y  daños a la salud. 

 

“Es preciso tener cuidado en este tipo de fechas donde las personas consumen más de la cuenta, excediéndose a veces de las carnes, bebidas alcohólicas y grasas saturadas , siendo los más afectados, los pacientes con diabetes, aquellos que sufren de hipertensión y sobrepeso”, manifestó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Oriana Eléspuru.

 

A continuación les presentamos diversas opciones de snacks saludables y nutritivos para disfrutar sin culpas cada partido.

 

1.      Frutos secos: 1 puñado de frutos secos (25gr.) nos brindan energía para alentar a nuestra selección, además de una buena fuente fibra y grasas polinsaturadas como el Omega 3 que protege nuestro corazón. Ejemplo: almendras, pecanas, nueces, pistachos, etc.

 

2.       Manzana con mantequilla de maní o almendras: Si te provoca algo dulce que mejor que una manzana en rodajas con mantequilla de maní y canela. Un snack rico en fibra y en grasa saludable.

 

 

3.      Vegetales con dip de yogurt: Los vegetales nos aportan fibra que beneficia  nuestro transito gastrointestinal, además de contener vitaminas y minerales. Para armar este snack podemos cortar tiras de vegetales como: apio, zanahoria, pepino, pimento, espárragos, etc. y acompañarlo con un dip de yogurt descremado, una pizca de sal, pimienta, limón.

 

 

 

4.      Brochetas de pollo, carne o vegetarianas: El pollo y la carne aportan proteína a nuestra dieta, indispensable para la formación, regeneración y preservación de nuestra masa muscular. Para este snack utilizaremos vegetales a elección como: cebolla, pimiento de diversos colores, tomate, zapallito italiano; una pizca de sal, pimienta y al horno o parrilla.

5.      Parfait de frutas y yogurt: Utilizaremos frutas a elección (piña, fresa, arándanos,etc.) que nos aportan fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Asimismo agregaremos 1 cda. De avena en copos y yogurt descremadado; completando así el aporte de fibra, proteínas y calcio de nuestro snack.

 

6.      Mini caprese: Está compuesto de queso fresco, tomate cherry, espinaca, albahaca, orégano puestos en un pan molde o pita integral en tozos y llevados al horno. Este snack nos aporta proteínas, calcio, vitaminas y minerales.